Energía

Luna nueva en Aries: cómo te afecta y qué rituales puedes hacer

La astróloga Priscilla Maciel explica con detalle todos los efectos de esta luna nueva. Qué debes potenciar, con qué debes tener cuidado.

Esther Cano viernes, 1 de abril de 2022 · 04:01 hs
Luna nueva en Aries: cómo te afecta y qué rituales puedes hacer
La Luna nueva en Aries nos lleva al inicio de un nuevo ciclo emocional. Foto: Unsplash

“Con cada Luna Nueva se unen el Sol y la Luna en el mismo signo y es el momento óptimo para sembrar la semilla de lo que deseamos manifestar en los próximos seis meses”, explica la astróloga Priscilla Maciel, creadora de @losastrosdicen. Hoy tendremos Luna Nueva en Aries. ¿Qué pasa específicamente con esta luna en Aries que comienza?

“La Luna nueva en Aries nos lleva al inicio de un nuevo ciclo emocional en donde tendremos nuevos comienzos relacionados con iniciar, emprender, decidir, ejecutar, desear. Todo esto se dará en un área de nuestra carta que estará trayendo nuevas cosas a nuestra vida”, aclara la astróloga, especialista en astrología predictiva.

“Con esta lunación aprovechemos para iniciar cosas con valentía, independencia y pasión”, agrega. Maciel, que dicta cursos online de astrología, y carta natal asegura que con la luna nueva en Aries orgánicamente debemos estar conscientes de dolores de cabeza, lengua, dientes y temas de sangre en general.

Por supuesto que los efectos de la Luna nueva en Aries influirán de un modo distinto en  la vida cotidiana de las personas, afectando las distintas casas de la Carta Natal, dentro de cada Ascendente. “Es por ello que cada persona tendrá comienzos en distintas áreas y etapas, dependiendo tanto de su Ascendente, como en la época que se encuentra cada uno”, asegura la experta.

Aquí un panorama general de la Luna nueva en Aries: cómo te afecta y qué rituales e intenciones puedes hacer.

Positiva para mudanzas, proyectos y nuevas metas

“Esta Luna tiene además muy buena energía para impulsar todos aquellos proyectos que deseemos desarrollar, emprendimientos, nuevos inicios en cuanto a mudanzas, relaciones, cualquier novedad será bienvenida”, asegura Maciel.

La clave estará en poder sostener en el tiempo ese impulso hacedor. “Lo único que tenemos que tener en cuenta durante esta temporada, es que puede haber una tendencia a ilusionarnos mucho al principio y luego aburrirnos cuando se pase la sensación de novedad”, suma la experta que hizo especializaciones en Astrología Predictiva, Horaria y Medieval. 

“Comandada por Marte, que está transitando por Acuario, nos impulsa aún más al movimiento innovador y colectivo. Nos lleva a poner la atención en grupos, la pasión por nuevas metas e ideas”, comenta Maciel.

Esta Luna nueva en Aries tiene muy buena energía para impulsar proyectos.

Debes estar alerta con los impulsos

Si bien la luna nueva en Aries trae cosas positivas, Priscilla Maciel advierte que es tiempo de  estar alerta con los impulsos, y las consecuencias que puede traerte actuar sin pensar demasiado. “Si bien Marte ya pasó la cuadratura con Urano, estará probablemente aún sintiéndose y podrá haber riesgo de accidentes si no manejamos nuestros impulsos”, explica la creadora de @losastrosdicen.

“Por otro lado esta luna nueva en Aries nos impulsa a concretar con responsabilidad y a tomarnos las cosas en serio. Sin embargo, podremos sentirnos frenados. Será importante no actuar impulsivamente, sino sostenidamente”, asegura. Además esta Luna Nueva está en conjunción Mercurio.  “Mercurio está junto al Sol y la Luna, con lo cual nuestra mente se acelera”, advierte Maciel.

Sanar el pasado y potencia tu lado artístico

“Kirón está junto a esta Luna Nueva y nos trae la oportunidad de sanar nuestras heridas del pasado”, comenta la astróloga. Con esta luna Nueva conjunción Kirón debemos preguntarnos ¿Qué inseguridad sentimos? ¿Por qué no nos animamos? ¿Qué debemos sanar para hacer lo que sentimos que tenemos que hacer?

Por otra parte Júpiter en conjunción con Neptuno potenciarán tu lado artístico. “Júpiter y Neptuno están en conjunción y nos invitarán a usar nuestra extrasensorialidad, habrá más oportunidades para conectar con nuestra parte espiritual y artística”, afirma Maciel.

Con cada Luna Nueva es el momento óptimo para sembrar la semilla de lo que deseamos manifestar en los próximos 6 meses.

Cómo hacer intenciones para conseguir lo que deseas

Priscilla Maciel asegura que hay ciertos días y horarios más favorecedores para hacer intenciones al universo. Estos son el 4 de Abril a las 09:29 hasta las 10 pm y desde el 5 de Abril 1:04 am hasta 7 de Abril a 1:15 am.

Aquí el paso a paso de cómo debes hacer este ritual y pedido de intenciones

  • Hacer foco en 3 a 5 intenciones
  • Siéntelas, vibra con esta energía.
  • Es importante que tu deseo sea fuerte y que tengas certeza de que ya fue cumplido.
  • Una vez hecha la intención confía en el universo ¡Guárdala! Métela en un sobre y guárdala unos días debajo de tu almohada para que acompañe tus sueños.
  • Recuerda: Al cuarto día cuando el Sol hable amorosamente con la Luna es momento de tomar acción para lograr todas estas intenciones.

 

Archivado en