Astrología

Mercurio retrógrado: qué no hay que hacer y cómo afecta a cada uno de los signos

Priscilla Maciel, astróloga predictiva, analiza a fondo qué es lo que sucede cuando Mercurio comienza a retrogradar. Qué significa, cuáles son las cosas que no hay que hacer y cómo afecta a cada uno de los signos ascendentes.

Esther Cano miércoles, 12 de enero de 2022 · 04:03 hs
Mercurio retrógrado: qué no hay que hacer y cómo afecta a cada uno de los signos
Libra si tienes hijos te replantearás tu comunicación con ellos. Si hay algún cambio que tienes que hacer. Foto: Unsplash

Este es el primer Mercurio retrógrado del 2022. Estará retrógrado en Acuario desde el 14 al 24 de enero, al de que reingresará a Capricornio hasta el 4 de Febrero que estará retro. Priscilla Maciel, astróloga predictiva, autora de Predicciones 2022 los astros dicen (Galerna), analiza a fondo qué es lo que sucede cuando Mercurio comienza a retrogradar. Qué significa, cuáles son las cosas que no hay que hacer y cómo afecta a cada uno de los signos ascendentes. 

Cosas que hay que evitar con Mercurio retrógrado

Mercurio representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. También el entorno inmediato de los vecinos, hermanos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico y teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura”, aclara la astróloga.

Cuando Mercurio está retrógrado es momento de revisar nuestra comunicación. Se dice que no es buen momento de comprar aparatos electrónicos, ni de planificar viajes. Aquí Priscilla Maciela, creadora de @losastrosdicen, comparte una guía sobre qué hacer estos días.

“Es conocido que Mercurio Retrógrado tiene mala fama, tiene fama de que las comunicaciones fallan, hay consejos por todos lados de no firmar papeles, contratos, ni iniciar proyectos”.

Mercurio Retrógrado es tiempo de inactividad mental. Es tiempo de rehacer, repensar, reevaluar, reorganizar, reasociar.

Es un momento en donde el pensamiento tiene que frenar y descansar.

Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. 

También, en este período, nos volvemos más intuitivos, receptivos y reflexivos, y resulta provechoso para revisar contratos y re-examinar situaciones.

Con Mercurio retrógrado es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas bajo luz roja.

Mercurio retrógrado qué significa

Cuando se acercan determinadas fechas del año empezamos a leer o escuchar noticias en las que se menciona los riesgos de Mercurio retrógrado. ¿Pero Mercurio retrógrado, qué significa? “Mercurio cada tres meses pareciera detener su movimiento en el cielo y pareciera ir hacia atrás (a eso se le llama retrógrado). En realidad esto es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento”, explica la astróloga predictiva. 

“Para que sea más claro es como si fuésemos en un tren muy rápido y en nuestro recorrido pasamos un auto que va mucho más lento. Nos puede dar la impresión de que el auto está detenido, cuando en realidad lo que sucede es que va mucho más despacio, pero va hacia adelante”, aclara Maciel.

“Mercurio está retrógrado 4 veces al año. Durante 3 meses camina directo y luego pareciera detenerse y camina hacia atrás. Esta supuesta retrogradación lleva unas 3 semanas”, agrega la experta.

Cómo afecta Mercurio retrógrado a cada uno de los signos ascendentes

.  Sagitario recuerda no firmar nada, no te mudes, ni planifiques viajes ya que es un momento de repensar, reevaluar en los temas relacionados con esto. Foto: Unsplash.

Aries. “Estarás revisando tus planes y proyectos a futuro, cómo te comunicas con grupos o en las redes sociales. También reviendo tu comunicación con amigos”.

Tauro. “Estarás revisando temas relacionados con tu profesión y status. También analizarás la manera de comunicarte con alguna autoridad, quizás con algún jefe o con alguno de tus padres. Estarás repensando tus metas y proyectos”.

Géminis. “Estarás revisando planes de viajes y estudios. Buen momento para planificar un viaje y pensar en las opciones.  Tiempo de repensar algún estudio o carrera. Pensar en alguna estrategia legal si es que estuvieras con algún proceso de este tipo”.

Cáncer. “Estarás revisando tus miedos, fobias y también temas relacionados con la sexualidad como así también deudas que tengas con otros o que otros tengan con vos. Repensar si querés sacar ese crédito o no. Puede que debas analizar si quieres prestarle plata a alguien”.

Leo. “Estará en tu zona de pareja así que esto estará marcando definitivamente un área de mucho foco y en este período estarás muy centrado revisando estos temas. También es momento de diálogo o de llegar a acuerdos por temas societarios o con clientes”.

Virgo. “Estará en tu zona de salud, y trabajo. Esto te llevará a revisar temas relacionados con tus rutinas diarias.  Si tienes que hacerte estudios médicos, mejor hacerlo antes de que Mercurio retrograde. Quizás también estés reevaluando tu manera de comunicarte con gente con la que trabajas, o gente que trabaje para vos”.

Libra. “Estará en tu zona creativa y del amor por lo que seguramente estarás revisando temas relacionados con tu creatividad o tus temas amorosos. Si tienes hijos te replantearás tu comunicación con ellos. Si hay algún cambio que tienes que hacer”.

Escorpio. “Esta semana Mercurio  comenzará su camino Retrógrado  por el signo de Acuario y estará trayéndote revisiones en temas de bienes inmuebles, de familia u hogar. Puede que estés revisando papeles o trámites relacionados con la familia”.

Sagitario. “Se dará en el área de tu vida relacionada con movimientos, traslados, viajes cortos y documentos, estudios y hermanos. Recuerda no firmar nada, no te mudes, ni planifiques viajes ya que es un momento de repensar, reevaluar en los temas relacionados con esto.

Capricornio. “Esta semana estarás reevaluando temas relacionados con entrada y salida de dinero. Tiempo de repensar tu sueldo o cómo invertir tu dinero. No será momento para pedir un aumento de sueldo ni negociar tu salario”.

Acuario. “Estarás revisando temas relacionados con tu persona e imagen. También la manera de comunicarte será una cuestión para volver a analizar”. 

 Piscis. “Esta semana estarás disolviendo viejas maneras de comunicarte.  No será buen momento para hablar porque puede haber confusiones o malos entendidos”.

Archivado en