Energías

Cómo proteger la energía de tu casa con los perros fu, guardianes de la felicidad

Los perros fu son defensores, amuletos que cuidan tu hogar o tu oficina de las malas vibras. En qué lugar de la casa y cómo debes colocarlos para garantizarte buena fortuna.

Esther Cano sábado, 18 de septiembre de 2021 · 04:05 hs
Cómo proteger la energía de tu casa con los perros fu, guardianes de la felicidad
En Oriente se los suele encontrar en las entradas de templos, palacios y tumbas imperiales. Foto: Unsplash

¿Cómo proteger tu casa o tu oficina de las malas energías? La astrología china y el Feng Shui consideran como verdaderos amuletos a los perros fu, los guardianes del hogar. Los leones Fu, conocidos en Occidente como perros fu o perros foo (en chino significa literalmente “león de piedra”) son poderosos animales míticos que tienen su origen en la Dinastía Han.

“Su misión encierra grandes beneficios de protección y cuidado para quienes habitan o conviven en ese espacio del que son ‘guardianes’. Representan la felicidad, el honor, el valor y el poder”, explica a MDZ Femme Rafaela Rubin, experta en astrología china y feng shui.

“Para tenerlos en una casa, deben colocarlos en la entrada, en el palier, o en el recibidor. Siempre mirando a quien entra”, aclara la experta en astrología china, que comparte sus conocimientos y servicios en www.fengshuirafaela.com

Los perros fu son considerados defensores de la ley y protectores de las malas energías en los edificios sagrados. También conocidos como "leones de la felicidad" o "leones celestiales", son emblemas de valor y buena energía, complementos indispensables en la sabiduría del Feng Shui.

Deben colocarse de a dos. En la entrada, en el palier, o en el recibidor. Siempre mirando a quien entra.Foto: Pinterest

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que deben colocarse de a pares, porque uno es el macho y el otro la hembra. Si bien ambos son protectores, cada uno cumple una función relacionada con su par. El macho va a proteger y la hembra, defender. El Perro macho tiene debajo de su pata una pelota, relacionado con la vigilancia y el juego limpio. La hembra tiene debajo de su pata una cría, asociada a la defensa del más débil.

En febrero de 2020 comenzó el Año Nuevo Chino, regido por la Rata de Metal Yang. Eso indica que los perros deben estar mirando hacia el Norte, a los 0 grados, para hacer una reverencia a la Rata. Este sector y ubicación no se puede modificar durante todo el año. “Tampoco se recomienda hacer excavaciones, ni golpes fuertes en esa dirección. Por ejemplo, si tienen un parque y quieren hacer una pileta no conviene excavar en el norte. Salvo que lo hagan en una hora y día propicios, para así evitar consecuencias negativas”, explica la experta. 

Desde la Antigüedad, los grandes maestros consideran a los perros fu guardianes del cielo y protectores de la energía del tiempo. Para el Feng Shui son los garantes de un juego limpio, donde no existe la maldad y la trampa. Además magnifican la protección del más débil. 

En Oriente se los suele encontrar en las entradas de templos, palacios y tumbas imperiales, y también en algunos edificios de gobierno. En Estados Unidos, se los puede apreciar en entradas de restaurantes o de grandes hoteles. Y en Buenos Aires hay dos hermosos perros Fu en la entrada al Barrio Chino, en Belgrano. Si no los conocen, vale la pena que vayan a verlos.

Archivado en