Astrología

Luna de Nieve: lo que trae la segunda Luna llena del año

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 27 de febrero. ¿De qué se trata y cómo podría afectarte?

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 23 de febrero de 2021 · 17:06 hs
Luna de Nieve: lo que trae la segunda Luna llena del año
Foto: Archivo

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda Luna llena del año, llamada en muchos lugares del mundo como Luna de nieve. 

Se trata de la segunda Luna llena del año y se llama así ya que proviene de las antiguas tribus norteamericanas que tenían la costumbre de poner nombre a cada una de las lunas llenas del año.

Se le puso Luna de nieve a la luna llena de febrero porque normalmente este mes era el que más nevadas se solían registrar en el hemisferio norte. A su vez, también recibía el nombre de 'Luna de hambre' porque las fuertes nevadas que caían impedían a las antiguas tribus norteamericana a obtener alimentos de la tierra. Lo que hacia de la caza una misión prácticamente imposible.

Por otro lado, la NASA afirma que el fenómeno también ha sido llamado Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

Esta misma se verá el próximo sábado 27 de febrero. Se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. El fenómeno será alrededor de las 09:17 (hora peninsular).

⁣El final de un ciclo lunar iniciado en septiembre, que nos invita a reconocer nuestros esfuerzos, a honrarlos y a cerrar capítulos para continuar con lo que sí queremos entregarnos en cuerpo y alma.⁣

Archivado en