Nodos

Astrología, predicciones y futuro: los cambios nodales para 2022

La astróloga Analía Morana nos habla sobre los nodos: qué son y cómo afectan nuestro futuro. Habrá cambios en 2022 y nos los explica en detalle.

Analia Morana, astróloga. Instagram @izar.astro viernes, 31 de diciembre de 2021 · 04:07 hs
Astrología, predicciones y futuro: los cambios nodales para 2022
¡Bienvenido 2022! ¿Qué son los nodos y cuál es su importancia en cada carta astral? Foto: Foto de Fondo creado por pvproductions - www.freepik.es

Los Nodos, que siempre se mueven en Eje, es el punto donde la órbita de la Luna corta la Eclíptica, esto es, donde corta la órbita de la Tierra y el Sol. Hoy veremos cómo influirán en 2022, según la astrología.

De hecho, todo planeta tiene su Nodo, porque su órbita va a cortar en algún lugar a la Eclíptica. Pero, el Nodo Lunar es el que tiene mayor velocidad y el que más cambia. Y el que más tiene que ver con nuestro sentir.

De este modo, lo que va a estar diciendo cierto eje nodal en la carta, es que hay una polaridad muy activada que encierra cierto secreto acerca de la correcta circulación de energía en mi vida. Así, es posible registrar que el Eje Nodal va a tener una enorme importancia porque va a hablar de una temática (tanto por signo como por casa) que resulta fundamental para la vida.

Ahora bien, los nodos también hacen sus tránsitos, en sentido inverso al de los Planetas, tocando puntos de nuestras cartas personales. Desde mediados de abril del 2020 los nodos pasaron a transitar por el eje Géminis Sagitario.

No cabe ninguna duda que el modo de comunicarnos se vio profundamente transformado, siendo nuestro propósito, de cualquier manera conseguirlo.

Nodo Norte en Géminis. Comunicar, vincularnos, como fin primero, con la diversidad de herramientas a nuestro alcance. Para sobrellevar la pandemia.

Mientras tanto el nodo Sur en Sagitario se resistió y miró para otro lado, negando, que el sentido de la vida cambia irremediablemente. Hizo inercia éste nodo acompañando las resistencias que ejercían las cuadraturas sostenidas entre Saturno y Urano durante todo el 2021.

Ahora bien, el 25 de enero de 2022 los nodos harán su paso a los signos de Tauro Escorpio y una vez más este eje nos pedirá un paso más en nuestra evolución. Durante un año y medio transitan por estos dominios, pidiéndonos creatividad (Urano sigue transitando por Tauro) y por el mes de agosto harán una conjunción casi partil (exacta) para volver a alejarse nuevamente, pidiéndonos una cuota extra para atrevernos a materializar con creatividad.

Hacerlo desde la innovación será el desafío. Materializar aplicando todo lo aprendido en materias de comunicación, tecnología, materializar incluyendo el futuro que se avecina.

Materializar incluyendo a los otros, sin resistir esa necesidad de integrar. Esto se sentirá con mayor intensidad en el 2024 cuando Plutón, luego de su largo paso por Capricornio, desde 2008, ingrese en Acuario. No olvidemos que lo que se resiste, persiste, así que habrá que trabajar mucho en esa inercia que genera el nodo Sur en Escorpio. Una inercia intensa, ya que será tocada nuevamente en este 2022 por toda otra temporada de Eclipses.

Como verán, los desafíos que se avecinan en materia Astrológica, nos siguen poniendo frente a la necesidad de cambios sustanciales. Van modificando ciertos puntos focales en el cielo, pero la realidad es que este proceso, más allá de los movimientos cotidianos y de corto plazo que se van generando, comenzó en el 2020 con la triple conjunción en Capricornio entre Júpiter Saturno y Plutón, siguió fuerte durante el 2021 con la Cuadratura recurrente entre Saturno y Urano, y así seguiremos hasta el 2026, transformándonos y adaptándonos a los grandes movimientos marcados por el roce de Júpiter y Saturno con aquellos planetas que no podemos ver, pero que se hacen sentir.

Aquellos planetas Transpersonales, que nos modifican generacionalmente. Los benditos Dioses del Cambio. Urano, Neptuno y Plutón.

Cómo verán, arranqué hablando de los cambios nodales. Reales. Importantes. Pero cómo siempre digo, la Astrología es un todo. No debemos desmembrarla. Porque es en sus procesos y en esa unicidad, dónde vamos intentando humildemente encontrar el propósito de nuestras vidas.

 

Archivado en