Astrología

Movimientos planetarios del fin de semana: Marte retrógrado en Aries se sentirá así...

La mayoría de los signos sentirá algunas emociones como: nostalgia, enojos y frustraciones. ¿A qué se debe?

Ana Moyano jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:00 hs
Movimientos planetarios del fin de semana: Marte retrógrado en Aries se sentirá así...
La energía se sentirá el fin de semana.

El planeta rojo que simboliza en la mitología greco-romana el guerrero (en nuestra época:soldado,policía, vigilante, guardia) como arquetipo universal, muestra el simbolismo de los conflictos, pelea, accidentes, guerra, descarga enojo e ira cuando su accionar esta limitado o frustrado.

En la carta astral da la energía de auto-afirmación, confianza en sí mismo, decisión para emprender, luchar, marcar los límites, defenderse de lo externo, es el guardián del sistema inmunológico.

Cuando un planeta está visualmente desde la tierra en fase retrógrada, nos habla de revisar,  en este caso la energía de querer moverse actuar, emprender, hacer está limitada por las circunstancia actual de pandemia. Revisar es observar el panorama para luego ponerse en acción, estamos acostumbrados a  que moverse sea salir, exteriorizarse, mostrarse. Justamente este momento es de acción interna, fortalecer nuestra seguridad, limite para resguardarnos del peligro externo. Marte para los romanos simbolizaba la creatividad, utilizando las herramientas que se tienen a mano, afirmarse en las cualidades, talentos y ponerlos en acción positiva, sacando su mejor provecho. 

Este momento de revisar, nos puede ayudar a descubrir que otra vía de movimiento y capacidad de lucha por sobrevivir o mejor dicho para vivir, podemos encontrar.

Solo tenemos que saber observar, buscar nuevas herramientas y capacidades, gestar un proyecto que se puede activar hacia afuera desde lo que actualmente está ayudando, que es los medios virtual, medios online y de redes sociales.

Para los que sientan difícil o peligroso este momento actual se encontraran con el enojo, la frustración, la ira, estados de depresión, todo esto es lo contrario a poder resolver la situación, solo pueden atraer situaciones de accidente, enfermedad. 

Ante lo que como individuo siento que no puedo, es importante recurrir a la confianza, la fe, el tomar creencias positivas y desarrollar algún tipo de encuentro con la guía de alguien mejor parado ante el conflicto.

Marte es representativo de guerrero siendo el regente de Aries y ubicado en su regencia activa la capacidad de Aries que es la de Líder; en cada barrio, en cada lugar de trabajo, en cada empresa, en cada institución es necesario que el líder aquel que tienen capacidad de mando, por postura, equilibrio emocional, mental y sabiduría para dirigir desde una acción intuitiva, fuera de títulos y autoritarismo tome el mando y ayude a buscar la salida mas satisfactoria para todos. La propuesta es   no seguir a aquellos que generan violencia o estados de caos. 

La recomendación de este tiempo es poder usar la confianza en sí mismo, la fe, intuición, revisando, tomando tiempo para encontrar los elementos y herramientas que sean un potencial desde el lugar donde se encuentren, generando y potenciando lo que se podrá llevar adelante en los próximos meses. Comenzar desde el interior, gestar y exteriorizarlo en el momento que la intuición lo proponga. Observación de las circunstancia, silencio interno, calmar las emociones para ponerse en acción desde un razonamiento, intuitivo y creativo

Todos tenemos en nuestra energía astral Aries y Marte, por lo tanto cada cual y todos los signos del zodiaco,puede seguir esta orientación astrológica.

@ana.moyana

@_astro_evolución

Archivado en