Astrología

El color que deberías usar de acuerdo a tu signo del zodíaco

Cada signo sintoniza con un color que también se relaciona a los elementos de cada signo.

Ana Moyano domingo, 5 de abril de 2020 · 00:00 hs
El color que deberías usar de acuerdo a tu signo del zodíaco
Los colores de acuerdo a los signos. Foto: web

En esta oportunidad podemos usar conocer el color de cada signo para utilizarlo o bien combinar los para nuestro beneficio.

Estamos en un momento donde nuestras emociones como la ansiedad, el miedo, la incertidumbre, nos sorprenden de un modo inesperado.

El color es una vibración que percibe el ojo humano y que repercute en su emocionalidad y animo.

Con los colores podemos utilizar una técnica que distrae: el Método Zentangle es una herramienta fácil de aprender, divertida y relajante para crear imágenes hermosas o simplemente crear algo sencillo, como pintar mandalas o jugar con trazos, rayas círculos y pintarlos. También se puede utilizar los colores que tienen que ver con su signo solar y utilizarlos para decorar, vestirse, combinar con adornos, accesorios, meditar, etc. Utilizando  los colores complementarios buscando el equilibrio emocional.

Los signos de fuego

Aries

El color que lo representa el rojo bermellón. Define la actitud atrevida, imperativa, espontánea, decidida de este signo, en su exceso este color da impaciencia, intolerancia, agresividad; por lo tanto combinarlo con el color que complementa al rojo que es el verde. El color rojo puede ser la base para dibujar y pintar, combinando con la gama de los verdes para relajar. Este color es muy potente para la decoración, puede estar en una sola pared en lugares de la casa que no sean de descanso como el dormitorio. El atuendo es buen potenciador para sentir seguridad y afirmación.

Leo 

El amarillo dorado como representativo de la jerarquía, el linaje, la nobleza y el Sol como regente de este signo que inclina a ser centro, organización y dirección. En la personalidad de este signo el valor  que sugiere estatus es el modo de sentirse afianzado, de allí el dorado oro, puede ser parte para decorar, vestir. La capacidad que puede utilizar es organizar, las reuniones online, las tarea entre los integrantes de familia, crear sistemas nuevos para este modo de vida que nos toca. La emoción es el orgullo, apariencia de autosuficiencia, pero también una inquietud, ante la falta de certezas. El dorado (amarillo) su complementario es el violeta, que su vibración es la transmutación. Meditar con dorado y violeta es la sugerencia para canalizar la energía potente de Leo.

Sagitario

Como signo de fuego, comparte el ímpetu, la necesidad de acción,que poseen estos signos. Su color es el naranja que muestra el alto positivismo de este signo, la necesidad de moverse, llegar donde no llegan otros, esta vez tendrá que ser utilizada desde el pensamiento profundo, la conexión con relaciones en el mundo vía internet. Su capacidad de dar mensajes y visiones filosóficas pueden ser un modo de canalizar sus estados hiper-activos. El color complementario del naranja es el azul, estos dos pueden ser los colores a utilizar en sus fondos de pantalla, en sus dibujos, meditación, o en la organización de sus espacios hogareños. Se puede acompañar difundiendo humor, alegría y positividad a los que están en momentos de soledad o demasiados asustados y tristes.

Respetando siempre el límite de los otros, en la difusión de chistes, información o whatsapp alentadores.

Signos de Tierra

Tauro

El verde se lo relaciona a Tauro, ese verde de la naturaleza en su plenitud con las variantes que posee, dando la sensación de disfrute, satisfacción que produce estar en comunión con la vegetación, arboles, plantas, flores, frutales.  Siendo la tendencia Tauro a saber valorar los  estados de disfrute y tranquilidad. Este color se lo complementa con los rosas o rojizos. Tauro tiene que desarrollar la capacidad creativa manual, jugar con masillas, entrelazar lanas que combinen con verdes, rosas. Crear en la cocina pastelería, galletas, delicias dulces, descubrir nuevas recetas y pasarlas a los grupos de encuentro. La calma de Tauro puede acompañar a ver la realidad, con el sentido de paciencia y practicidad. Si la realidad que vive es muy agobiante es bueno usar los colores rojos para empujar a la acción y descubrir la salida.

Virgo 

Los colores tierra, marrones, beige, mezclados con amarillos, verdosos suaves son los que ayudan a Virgo. Donde le toque estar seguro esta en servicio, definiendo en detalles, el lavanda que calma y relaja combinaría con la gama de los marrones suaves de virgo. Virgo en su tendencia de ser útil puede desgastar sus sistema nervioso, por lo tanto utilizar técnicas de relajación, acompañarse con movimientos corporales de estiramiento y relax, buscar tener esos colores en su ambiente. El marrón es un color usado para materializar, hacer algún tipo de presentación de trabajo, conecta con lo practico y real. Estos colores y sus gamas pueden ser usados en las tareas de organizar cajones, placares, escritorio.

Capricornio

Este signo busca siempre los colores clásicos o que estén impuestos por la sociedad, en general se lo relaciona con  colores oscuros, negros. El negro es falta de luz o al menos la absorción de la luz, por lo tanto ayudarse a usar negros brillantes y complementarlo en espacios iluminados, potenciados por gama de blancos o marfiles. Capricornio disfruta de la soledad, de los lugares aislados, solitarios, el miedo, es parte de la naturaleza de este signo que esta enmascarada en una actitud solitaria. Tener espacios de cierta soledad, complementando con momentos de charlas familiares y de pareja. Pintar muebles u objetos desgastados de la casa, utilizando colores mas iluminados, arreglos domésticos, crear estanterías,  puede ser un pasatiempo que calme esos miedos inconsciente, a lo  que vendrá.

Signos de Aire

Géminis

Los amarillos, grises y la combinación de ambos, son los colores representativos de este signo, la mente inquieta de este signo, lo pone en la alteración ante la falta de certezas claras. Usar estos colores lo activa para estar en constante comunicación, escuchando todo tipo de noticias, informándose y preguntando para satisfacer ansias de estar en la última noticia. Técnicas de respiración para que baje el exceso de ruido mental, utilizando los colores en la gama de violetas.

Hacer dibujos espejados o gemelos, jugando con los colores opuestos amarillos y violeta para equilibrar la dualidad constante de este signo. Dosificar el contacto con las redes y las noticias y los tipo de noticias que recibe. Utilizar la capacidad de comunicación de información que ayude a armar redes solidarias.

Libra 

Los tonos pasteles en verdes y turquesas, en tendencia a combinar de modo armónico, el sentido de belleza trasmitido en una forma de arte es parte de la rutina de este signo. Colores suaves ayudan a armonizar el ambiente de este signo. Ante el desequilibrio del otro puede perder su estabilidad. Ante la presión para tomar decisiones es recomendable para libra confiar en su mirada y capacidad de encontrar el espacio que satisfaga su deseo y también el deseo del otro, negociar desde una comunicación fluida. Calmarse con movimientos corporales, suaves, de estiramiento, respiración, buscando lo colores rosados, verdes turquesas. Adornar sus espacios con cuadros, almohadones, flores dando una visión acogedora y de equilibrio.

Acuario

El azul cosmos , el azul eléctrico este signo esta siempre en el mundo de ideas de vanguardia, su necesidad de expresión genial, lo hace ver extraño para los otros. Tiene una aceleración, que crea un tornado de movimientos en su ambiente, buscar los azules suaves para calmar su aceleración y movimientos  constantes. El color naranja como complemento del azul en esta oportunidad sería ideal el terracota que es un color marrón anaranjado, para ayudar a bajar a materializar las ideas y proyectos creativos de este signo. El gran sentido humanitario, solidario, puede ser usado en este momento como vía de ideas o proyectos que se trasmitan a todos los que necesitan ayuda , por ejemplo los creadores de barbijos con impresoras 3d. Toda idea creativa puede usar los colores mencionados. 

Signos de Agua

Cáncer

Regidos por la Luna, en Cáncer el mundo emocional, puede ser más expuesto, más demostrativo, más evidente en su sensibilidad. El color plateado y blanco es la muestra de como se refleja la personalidad contenedora y a la vez ávida de afecto, cariño de este signo. Este momento puede ser propicio para tomar el álbum de fotos familiar, armar una carpeta en el celular o la computadora guardando recuerdos de momentos especiales. Adornando este álbum con blanco, marfil, plateado, pueden ser lazos de cintas que unan varias fotos. Si se esta re ordenando las alacenas de la cocina buscar frascos vacíos de vidrio pintarlos y ordenar legumbres, saquitos de café o te. Utilizar los colores mas fuertes como la gama de rojos y naranjas combinados con los plateados y blancos para decorar, vestir, meditar. Cáncer se mueve en el mundo de los recuerdos, buscar esas referencias familiares donde superaron alguna situación de crisis familiares, tomando el aprendizaje de la fortaleza y sabiduría ancestral.

Escorpio

Los rojos oscuros  o color sangre definen la personalidad intensa, profunda, magnética y misteriosa de los escorpianos. Estos colores son complementarios con los verdes oscuros, verdes musgos, la combinación de estos colores con destellos de amarillos ayudarían a salir de ese mundo tan profundo, en los momentos de emociones que en Escorpio, muchas veces es imposible de expresar. Expresar, comunicar, escuchar la experiencia de otros ayudará a transitar este tiempo de quietud, afianzar los vínculos afectivos, advirtiendo a los mas cercanos la necesidad de espacios de silencio e introspección. Informarse, investigar, tomar cursos de autoconocimiento. Aceptar los estados de desconsuelo, hundirse con sentido de esperanza para poder renacer en transformación creativa. Leer o ver series de suspenso y misterio,ayuda a distraerse en este momento.

Piscis 

El mundo oceánico de este signo, nos lleva a esos colores del  mar, del océano, azules, verdes. La amplitud sensible de este signo,nos muestra esa imagen de una playa y la inmensidad que tiene un océano. La sugerencia para este signo es complementarse con los colores naranjas para salir de su tendencia a querer intervenir en la salvación de todos, a confundirse en el sentir de todos. La prioridad es centrarse en si mismo y desde ese centro poder ser útil y beneficiar a otros.

En este tiempo de pausas y cuarentena, la música, bailar, ver imágenes agradables,  comedias musicales,para descomprimir el ambiente y los estados de incertidumbre. Encontrar en los simbolismos de los sueños, mensajes inconsciente para proyectar los tiempos que vendrán de renovación. Pintar mandalas, armar rompecabezas, unirse a propuestas de meditación, oración, reiki etc.

 

Ana Moyano 

 

 

 

Archivado en