Astrología

Signo por signo: ¿Cómo será el mes de Piscis?

El Sol ingresa a Piscis el miércoles 19 de febrero. ¿Querés saber qué sucederá con tu signo? ¡Seguí leyendo!

Ana Moyano miércoles, 19 de febrero de 2020 · 06:00 hs
Signo por signo: ¿Cómo será el mes de Piscis?
Piscis. Foto: MDZ Femme

El último signo zodiacal donde nos sumergimos en la inmensidad de nuestro ser, nuestra identidad como seres humanos en algún momento de la vida nos pone en una situación que nos obliga a comprender que existe algo más, que traspasa nuestra existencia rutinaria, cíclica, nuestro continuo seguir tradiciones de cultura o formación.

Piscis en nosotros, donde esté ubicado en nuestra carta astral, propone descubrir el sentir profundo, aquello que conmueve a nivel amplio, social, mundial.

Si bien estamos lejos de china y de lo que preocupa a la comunidad de la salud mundial, como es el hecho del contagio del corona virus, este suceso nos muestra como cualquier situación por más lejana a nuestra realidad y momento; puede ser hipotéticamente una amenaza para la salud y la vida; de hecho están traspasando fronteras ciertos virus o bacterias que son pertenecientes a otras latitudes.

Neptuno regente de este signo, está transitando hace varios años por Piscis, el simbolismo de Piscis y su regente está ligado a lo confuso, a los contagios, las infecciones, lo tóxico, las drogas,los hechos erróneos o de distracción.

Piscis es la gran inmensidad en la que transitamos con una definición física y de identidad, pero lo que nos une a esa inmensidad es el sentir y patrones básicos de pertenecer a una misma raza que es la humana. Por lo tanto, todo lo que sucede en el mundo repercute en todos y nos fraterniza por sensibilidad, solidaridad, empatía.

Un mes para tener presente la trascendencia que sucede ante el más mínimo movimiento que hagamos, estamos contenido en una matrix que moviliza a todos desde lo llamado inconsciente colectivo.

Descubre cómo estás conectado con ese sentir profundo. La música, la danza, pintura, el arte visual hoy las redes donde las imágenes, videos se expanden en segundos, por lo llamado viral.

Mes de Piscis

Signos potenciados Piscis, Cáncer y Escorpio, fluye en la energía del sentir.

Signos en tensión Virgo, Géminis, Sagitario, la razón mental interfiere en las decisiones del corazón.

Signos sensibilizados Capricornio y Tauro, la comprensión hacia el otro mejora los vínculos.

Signos adaptados Aries, Acuario, la acción solidaria, une ante las diferencias.

Signos en transformación Leo, Libra, transitar desafíos, requiere introspección y paciencia.

Fases de la Luna

Luna Nueva en Piscis 23 de febrero.

Final de finales cerrar etapa es abrir otra nueva: dejá que el alma te guíe, si no los sientes no lo hagas.

Luna creciente en Géminis: 2 de marzo.

Explicar el sentir suele ser difícil, lo importante es dialogar e intentar ser comprendido por los demás.

Luna Llena en Virgo: 9 de marzo.

Escuchá la palabra de los que tienen experiencia, pueden ver un detalle que se te escapa en los momentos confusos.

Luna menguante en Sagitario: 15 de marzo.

La sabiduría no es solo conocimientos intelectuales adquiridos, suma a eso la experiencia, el criterio equilibrado, justo entre lo que se piensa y lo que se siente.

Mercurio

Estará retrogrado desde 17 de febrero al 10 de marzo.

Esta retrogradación estará entre los signos de Piscis y Acuario. Estar atentos, revisar los pensamientos, los escritos, papeles y documentación. La mente está buscando algo que te lleva a ser creativo, la base es poder sentir. Cuando te dejás sostener, flotás y te mantienes mas allá de las grandes tormentas, momento de fluir en el caos, siguiendo lo inexplicable como guía del sentir.

Toda idea renovadora llevará tiempo ponerla en practica, lo que se retrasa no esta negado, es solamente un modo de revisar los proyectos e inicios, para que tengan una definición practica y real.

Saber organizar, dirigir, desde una sensibilidad abierta al bien común.

Venus transitará por Aries hasta el 5 de marzo que ingresa a Tauro

Momentos para la pasión, reiniciando actividades que incentivan la relación de pareja, sanar aquellos conflictos conociendo el valor y las capacidades de cada uno. Aries identifica una acción consciente amando fervientemente. En tránsito de Venus por su regencia Tauro dará el espacio donde se tiene que encontrar los momentos de disfrute juntos y de cada uno en sus búsquedas individuales.

Solo puede amar sanamente quien tiene clara su propia individualidad, valorando y ofreciendo lo mejor de sí.

Marte ingresa a Capricornio el 18 de febrero

Se une a Júpiter, Saturno, Plutón una fuerza intensa de planetas para comprometerse con los cambios estructurales de vida, es momento de observar como inciden en tu vida viejas formas de rutina que fueron diseñadas desde otro momento, otra visión, otra necesidad.

Cambiar no es abandonar, olvidar, dejar de amar a personas o aquello que vienes haciendo desde siempre.

Cambiar es vivir lo mismo de un modo que sea agradable y de felicidad para todos,desde el respeto a las diferencias.

Todo lo que te parezca difícil de lograr o que esta impedido por reglas que no se pueden flexibilizar; está en proceso de cambiar lo antiguo caduco, puedes ayudar poniendo tu cuota de optimismo y fe.

Fechas especiales

25 DE FEBRERO: Revisá que tenés que finalizar y proyectá el paso siguiente.

28 DE FEBRERO: Siempre hay una nueva opción para crear, imaginá el cambio.

4 y 5 MARZO: Podés aprender otros valores, que están en tu ambiente y no le has puesto atención.

16,17 y18: Buscá espacios de tranquilidad, la energía de estos días acelera estados de estrés y presión. Se fluye cuando se piensa en soluciones flexibles.

 

 

Ana Moyano

Archivado en