Astrología

Mercurio retrogrado en Libra: cómo afectará a tu signo

Hasta el 3 de noviembre que estará directo y volverá a ingresar a Escorpio el 10 de noviembre.

Ana Moyano miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:13 hs
Mercurio retrogrado en Libra: cómo afectará a tu signo
Mercurio afectará a tu signo.

Ir hacia atrás solo nos pone en una posición que tiene que ver con el pasado, esta vez Mercurio pide desde la emoción desde el pensamiento observar nuestra relación más íntima que es la pareja, también con quien estamos asociados en emprendimientos, estudios, proyectos que compartimos en un 50%.

Si no podemos ponernos de acuerdo lo mejor es encontrar alguien que haga de mediador, en la mediación ser flexibles para escuchar, aceptar y tomar parte de lo que el otro propone u ofrece, es parte de la sabiduría de las negociaciones.

Para los que están en litigio de separación, es momento de revisar el modo de terminar con esa sociedad o relación, siempre las separaciones están basadas en los faltantes, en lo que no esta bien o no pueden solucionar. Las verdaderas separaciones son aquellas donde se aceptan las diferencias irreconciliables, buscando desde una mejor opción lo que se tiene que dividir.

Es un momento donde oficinas, trámites se retrasan, querer acelerar las decisiones y determinaciones de un conflicto, solo acrecienta el stress, la angustia, la ansiedad, creando enfermedades y debilitando nuestro sistema inmunológico.

Tiempo final de elaboraciones, decisiones, divisiones basados en un equilibrio justo y racional

 

Venus en Libra hasta el 21 de noviembre, opuesto a Quirón y Marte en Aries

La armonía y belleza que pide Venus en Libra tiene que ver con saber expresar con diplomacia, tratando de solucionar, lo que esta en conflicto, en litigio. Estando Mercurio en Libra ayuda a unir pensamiento y sentir, en la búsqueda justa, que de una salida amable, a toda circunstancia de enfrentamiento y de oposición.

El amor es equilibrio cuando se expresa y es recíproco, cuando don almas se encuentran y vibra el corazón es un pacto del destino, que necesita de consciencia, respeto, sabiduría para mantener en el tiempo, ese primer flechazo, ese impacto de alma y corazón.

Pensar, sentir, actuar del mismo modo entre dos personas es un ideal difícil de lograr, existen afinidades que unen a las parejas, después en el camino se tienen que ajustar los pensamientos desde el dialogo para que exista comunicación, para que desde el sentir exista comprensión, también saber definir claramente la forma de actuar, buscando complementación entre ambos.

En las relaciones íntimas dos personas recrean las relaciones de los padres y hay detonantes de emociones vividas en la niñez, o recuerdo de otras relaciones anteriores, que pueden llevar a confusión, a malas interpretaciones y de allí tema de discusión o pelea.

Momento para ser claros, expresar necesidades, buscar el modo de hacerse entender y también saber escuchar y comprender lo que vive el otro en su interior.

Signos más potenciados por Mercurio y Venus en Libra

Géminis, Libra y Acuario

Encuentra el espacio para disfrutar en pareja momentos de placer, alegría, comunicación. Haz propuestas que sean para compartir y disfrutar. Inventa un proyecto juntos y observen que tienen que han logrado y hacia donde quieren proyectarse juntos.

Decisiones que sumen, que potencien los valores de ambos. Cambiar el formato que venían haciendo como rutina y desgastaba la relación.

Las decisiones importantes tomarlas después de un dialogo profundo y respetuoso.

Signos en tensión por Mercurio y Venus en Libra

Aries, Cáncer y Capricornio

Si vas a tomar decisiones por lo que sucede en el momento, respira y da tiempo a que es mejor pensar, meditar, sentir y luego poner en acción, tus ideas.

Exceso de pensamientos, excesos de emociones no ayudan desequilibran. Tomar a pecho las palabras o acciones del otro y ofenderse tampoco es una buena opción.

Ni muy cerca, ni muy lejos es bueno tenerlo en cuenta, para poder mantener un equilibrio justo en las relaciones. Si te enojas y no escuchas lo que le sucede al otro, no podrás entender que esta sucediendo.

Ser individual, dar demasiado importancia a los otros o poner toda tu atención a lo laboral te aleja de relacionarte armoniosamente. Observa y da el espacio que le pertenece a cada cosa y cada persona. Este momento es de valorar tus relaciones más profundas y que te complementan, ayudando a que tu vida fluya y te realices completamente.

 

Archivado en