Astrología

Mercurio está retrógrado: ¿cómo afectará a tu signo?

En Escorpio del 13 de octubre al 3 de noviembre.

Ana Moyano martes, 13 de octubre de 2020 · 09:48 hs
Mercurio está retrógrado: ¿cómo afectará a tu signo?
Cómo afectara a tu signo los movimientos planetarios de la semana.

Mercurio retrógrado el planeta de la comunicación, opuesto a Urano el planeta que trae los cambios repentinos. Estas energías buscarán llevarnos a revisar  temas como la muerte, el final, la sexualidad, el femicidio, la oscuridad del inconsciente, aquello que nos cuesta hablar y expresar abiertamente.

La transformación es el camino a seguir ante las grandes crisis personales, todos tenemos etapas de gran movilización, ya sea por situaciones sociales, familiares o personales; cuando estamos ante hechos que nos sorprenden, estos hechos son para que coloquemos la mirada en eso que estaba escondido, oculto, negado. Es este el momento de comenzar un camino de revisión personal, donde comencemos a preguntarnos donde se origina esto que nos estalla en la cara. Los siguientes pasos de transformación, son de una trama construida entre la sinceridad consigo mismo y la ayuda de terapias contenedoras, que den espacios de tiempo, dando lugar a un proceso flexible que sane del impacto, llegando a lo profundo, creando  un sistema que otorgue la capacidad de madurez que acepte la realidad y active la capacidad de un nuevo comienzo, soltando el pasado y valorando lo experimentado, como el puntapié a un cambio verdadero y absoluto.

Escorpio y Tauro que son los signos que intervienen en esta configuración, otorgan la posibilidad de ver que valores tenemos, que tenemos que dejar atrás, para renovarnos, aceptando lo que sucede como un peldaño a nuevas experiencias.

El 28 de octubre Mercurio retrogradando volverá al signo de Libra, marcando un cambio de energía, sale de un signo de Agua para volver a un signo de Aire, todo lo vivido emocional puede ser revisado desde el dialogo y el compromiso de aceptar la visión que tienen los otros. Puedo cambiar madurar, vivir en armonía cuando acepto mi modo de pensar pero no lo impongo a los demás. Fundir los pensamientos en el mundo de la transformación es el camino a la capacidad de crear nuevas ideas que mejoren las relaciones, con sentido justo y equilibrado.

Los signos de agua Escorpio, Cáncer y Piscis tienen la oportunidad de reflexionar y prepararse para nuevos pensamientos, siempre que dejen atrás el pasado y lo desgastado

Los signos de Tierra Tauro, Virgo y Capricornio tienen un proceso de tiempo que los moviliza a salir de lo conocido, de lo constante, los movimientos de cambio, son una visión renovadora en los espacios de abundancia y materialización de la realidad.

Los signo de Aire Géminis, Libra y Acuario  tienen la oportunidad de renovar sus relaciones, sus capacidades tienen que ser revisadas, desde nuevos pensamientos que unifiquen con otros para cambiar el ambiente, los espacios comunes, armonizando actividades en conjunto con los demás.

Los signos de Fuego Aries, Leo, Sagitario tienen la oportunidad de parar, para repensar profundamente hacia donde llega su pensamiento, si sus ideales son  acordes a lo que sienten sus  amigos,  socios, pareja. Una acción puede provocar una situación incomoda, si no se evalúa el sentir, la necesidad del otro o de muchos.

 

Archivado en