Astrología

Ritual creativo para estas Fiestas

Sacar tu parte creativa para estas Fiestas es una forma de disfrutar y sacar talentos internos, también es un placer hacer adornos navideños o regalos para los seres queridos que tengan un sentido de ritual para finalizar y comenzar, confiando en los deseos para un nuevo año. Si creés en tus sueños,

Ana Moyano miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 06:00 hs
Ritual creativo para estas Fiestas
Tirada de cartas para cada uno de los signos. Foto: Gentileza

Los rituales son actos creativos para darle nuevas imágenes a las rutas neuronales, de este modo se hacen cambios internos, que se realizan en el exterior, cambiando el modo de vivir, saliendo de repeticiones.

ARIES ARCANO 5  EL SABIO  

Busca un lugar sagrado, allí donde tengas un encuentro con esa persona que te da consejos desde su experiencia, amor  y buena voluntad. Este nuevo año te lleva a que saqués todo tus enojos realizando practicas de expresión corporal. Tu  ritual es tomar elementos (papel,pintura,etc) de color rojo y crear formas de armonía como ser flores y obsequiarlo a la mesa familiar donde te reúnas.

Convierte el enojo en arte.

 

TAURO ARCANO  16 EL TERREMOTO

Muchas veces los temblores de la vida vienen para despertar una nueva etapa, como en un terremoto caen las viejas estructuras para una reconstrucción. Observá que esta deteriorado, que hay que reconstruir con lo que tenés, siempre existe algo de valor que no estás viendo y te lleva a reiniciar buscando un nuevo lugar hacia dónde ir. Construye sobre lo destruído.

Tu ritual para estas fiestas es: con distintos elementos rotos o partidos crea una escultura pinta de color dorado las uniones entre los elementos, usala como adorno o centro de mesa.

GÉMINIS ARCANO 1  EL ENÓLOGO

Tenés todos los elementos para crear la magia que te da el éxito que buscás. No dudes, no dividas tus energías, une tus capacidades. Este nuevo año necesita de el riesgo de crear paso por paso tomando tiempo para los procesos. Hace magia con tus talentos.

Tu  ritual  para festejar es : encontrar 4 objetos, 1 que tenga sonido, 2 que sea transparente que pueda contener agua, 3 que brille o tenga luz y 4 de material como la cerámica o que pertenezca a la tierra como una piedra energética (cuarzo, amatista,etc) lo puedes ubicar en tu lugar de trabajo y/o el arbolito navideño

CÁNCER ARCANO 10 LA BODEGA

Lo que estás sintiendo tiene que ver con tu origen ancestral, con tu hogar, familia, el lugar geográfico en que has nacido. En todas las familias hay pasado que esta latente en cada integrante de ese clan y este es el momento de cumplir con tu destino, que ilumina tus ancestros. A la familia que llegaste le estas dando tu energía para mejorar ese ADN que se comparte desde lo sanguíneo, abriendo caminos para ti, sanando tu familia, tu origen, tu sangre. Haz tu misión, lo que siente tu alma.

Ritual creativo: dibujá tu árbol genealógico, pinta con colores brillantes que propongan alegría y felicidad, lo colocas en tu lugar preferido.

LEO ARCANO 0 o 22 LA VID

Toda la potencia que tenés energética, debés concentrarla en el deseo de tu alma, tu acción y movimientos hacia afuera, tendrán que tomar un descanso; para activar esa conexión de tu centro interno, allí donde esta la sabiduría del universo. Sigue esa corazonada que te guía desde siempre, usá el silencio y la meditación para definir un nuevo comienzo de ciclo. El instinto de conservación te guía.

Tu ritual creativo: dibujá un circulo, con el color que tu prefieras,lo rellenas con lineas en movimiento, coloca adornos navideños (colocando con resguardo de una base o contención de un porta velas) allí, colocas una vela en ese centro. La enciendes para año nuevo.

VIRGO ARCANO 7 EL PIONERO  

Necesitás priorizar tu independencia, seguir tu propio camino, salir de los lugares que bloquean tu propia forma de ser y donde no puedes mostrar tu capacidad. Es tiempo de abrir tu propio camino, darte la oportunidad de avanzar sin pesos y sin limites.

Solo el que se atreve y se vence a si mismo encuentra su lugar en el mundo. Momento de tomar las riendas de tu vida

Ritual para las fiestas: tomá un momento para relajarte asienta la plantas de tus pies en la tierra y siente la energía que recibes, re-conecta con la abundancia que da la madre tierra. Regalate una planta que te recuerde, todo el año, la abundancia de la naturaleza.

LIBRA ARCANO 14 LAS ACEQUIAS

Todo lo que hacés está basado en tu constancia, equilibrio, sentido de  armonía, este es un momento de fluir, encontrando tu conexión con la guía de lo superior divino. La espiritualidad es parte de una función que debemos ejercitar diariamente, todas las formas de conexión con Dios son un canal de asistencia constante que ayudan a tomar las decisiones de vida. Cielo y Tierra, fluyen en amor y armonía.

Tu ritual en estas fiestas: acercate a un canal, río, fuente de alguna plaza, observá el movimiento y fluir del agua, dejá sentir esa decisión que tienes que tomar para este nuevo año. A las  doce cuando cambie el año escribí la intención, de esa gran decisión en un papel de color azul. Cuando en el año este realizada,  entrega el papel a un canal donde fluya el agua.

ESCORPIO ARCANO 9  EL ACONCAGUA

Tu tendencia a aislarte, enrollarte en tu interior para protegerte ante lo que sientes, es un hábito que debe ser trabajado este próximo año. Observa tu relación en los grupos con quien compartes cotidianamente actividades, sería interesante buscar nuevos grupos con propuestas constante y que mantengan algún tipo de disciplina, compartir con otros algo que te atraiga, te llevará al aprendizaje de sacar tus sentimientos, con amigos que puedan darte su visión o experiencia. Compartir es una forma de amarte.

Tu ritual: desde donde estés busca encontrar el paisaje de montaña, observa la fuerza milenaria de la cordillera de los Andes, deja que llegue el pensamiento o la idea  para comenzar una nueva actividad en grupo. Escribe en tu agenda en color rojo un nuevo proyecto; para buscar en el primer mes del año.

SAGITARIO ARCANO  3 LA REINA DE LA VENDIMIA

Tu deseo de ir mas allá es el motor que te pone en acción, este inicio, pide que revises el contacto con la energía femenina, materna, tu hogar, es tu reino, donde vivas esta la responsabilidad de hacer un lugar que te sientas dueño, seguro y contenido. Encuentra contención en tu intuición y poder de movimiento. Donde te paras es tu lugar y puedes visionar un lugar mejor.

Tu ritual para las fiestas: relajate unos minutos y trae recuerdos amorosos de tu niñez, junto a tu familia. Busca una foto alegre de ese niño que fuiste y adornala con brillos, la colocas en un lugar visible para conectar con ese recuerdo de amor y contención.

CAPRICORNIO ARCANO 4 EL GOBERNADOR

Quién tiene poder, quien dirige a otros tiene responsabilidad, la autoridad es el tema central y el modo en que se usa. En este tiempo de finales y comienzos, revisar la figura paterna y/o de autoridad en tu vida, el modo en que se relacionaba tu padre con lo social,lo externo, esa imagen en tu interior la puedes retomar desde beneficioso y cambiar aquellas imágenes que te limitaron, o te quitaron seguridad para realizarte.

Tu ritual para las fiestas: observa como ha sido tu año profesional, como te relacionaste con la autoridad,  en tu lugar profesional, proyecta en un papel tus objetivos profesionales de avance y expansión, al final de esta escritura, coloca la frase ME AUTORIZO A SER EXITOSO EN MI PROFESIÓN. FIRMANDO CON TU NOMBRE Y APELLIDO. 

ACUARIO ARCANO 2 LA VENERACIÓN 

Tus ideas geniales, necesitan ser procesadas, gestarlas con ayuda de personas que puedan complementar, organizar, para llegar a una realización satisfactoria. Prioriza tu capacidad de ver el servicio que puedes ofrecer, de acuerdo a las necesidades del ambiente en que te relacionas, conscientizado de la fuerza que posee trabajar en equipo; viendo las capacidades, de cada integrante del grupo de trabajo. Entre muchos se potencia la energía creativa.

Ritual: bibuja una imagen simple de aquello, que representa tu creencia espiritual, dentro de esa imagen escribe tus ideas con colores llamativos, pon una fecha de realización , ubica esta imagen, en un lugar privado donde puedas cada tanto releer lo escrito, e ir chequeando como esas ideas primarias van creciendo.

PISCIS ARCANO 6 LA DECISIÓN DE AMOR 

Tu estado natural: enamorado/a de todo  lo que te genera estados elevados, el enamoramiento es el ágape, el inicio, el amor que nace de la esencia divina es lo principal. En ese estado ideal podés ver y confundir las formas en que se dirigen las demás personas, decidir es una elección que nace del equilibrio justo entre lo que piensas y lo que sientes.

Tu ritual para estas fiestas: dibuja tu cuerpo (o lo que pueda representar tu imagen) en un papel conecta tu cerebro con tu corazón con colores o purpurina dorado y brillante. Colocalo en un porta-retrato y miralo antes de dormir, y cuando te despiertes a la mañana.

Ana Moyano 

Archivado en