Solsticio de verano: ¿Cómo afectará tu signo?

Solsticio de verano: ¿Cómo afectará tu signo?

Este es un mes impactante, final y comienzo de años, festejos navideños, con todo un stellium en Capricornio: Sol, Júpiter, Saturno y Plutón, ellos estarán en armonía con Urano en tauro centralizando una energía de cambios y movimientos para toda la humanidad.

Ana Moyano

Dos eclipse uno anular de Sol, y otro parcial de Luna. Los nodos acompañan toda esta energía astral en el eje cáncer Capricornio sincronizando estas fechas de eclipses 26 de diciembre y 12 de enero. En estos lapsos la movilidad astral apunta a poner en relevancia aquellas estructuras que están siendo un obstáculo para seguir avanzando, todo lo viejo como toxico, entorpecedor, perteneciente a conceptos creados para someter, cometer injusticias, mantener conductas que desgastan y oprimen, estarán expuestas para que sean revistas y transformadas, buscando el beneficio de la totalidad.

Siempre les recuerdo que en nuestra carta astral esto estará en un espacio de destino, en una casa astrológica, donde tenemos que poner atención y consciencia; que a modo amplio es de relevancia tomar espacios de introspección para ir a la raíz de aquello que es nuestro problema y buscar el modo en que hay que hacer cambios para realmente terminar con los procesos de crecimiento personal y acceder a la verdadera evolución de nuestra alma.

Capricornio inclina al área profesional, nuestro modo de ser parte de una sociedad, que nos reconoce por un talento, capacidad, profesión, oficio, el modo en que nos exteriorizamos para ser insertos en la sociedad y cultura. Por lo tanto allí esta la punta del ovillo, para desenmarañar lo que pueda ser obstáculos y reiniciar un proceso de cambio para mejorar nuestro estado actual. La visión de como nos trata nuestro padre, la imagen que tenemos de el, el modo en que el nos reconoce y habilita a ser potentes desde un aspecto psicológico, profundo,puede ser el momento de encuentros con él o con su imagen, revalorizándo y sabiendo que siempre los padres sienten amor y orgullo por sus hijos, aunque en ocasiones, esto, no este tan expresado hacia afuera.

Luna y sus fases

Luna nueva 26 de diciembre Sol y Luna en Capricornio

Eclipse anular, el efecto de show de los eclipses esta ves estará ampliado por lo que llaman anillo de fuego, ya que la luna no tapara totalmente el sol y quedara en una posición donde se verá el círculo solar como un anillo. Es el gran momento de una finalización de ciclos, soltar todo lo que no tiene sentido de ser, en un orden mundial esta sucediendo cambios climáticos que hablan de la intervención del hombre y su modo de proceder con el planeta. La activista Greta Thumberg (nacida 3 de enero de 2003) su signo solar es Capricornio, es la voz del pedido de cambio para todos los países, para que aborden un sistema que deje de contaminar la tierra.

Momento de pensar que estamos contaminando en nuestra vida, con nuestro modo de proceder y con la responsabilidad con el lugar donde vivimos. Suelta lo que es tóxico en tu vida.

Luna creciente 3 de enero Luna en Aries

Las tensiones que traemos del año que pasa, están originada en frustraciones, obstáculos frecuentes por la competencia que existen en sociedades sobrecargadas de sistemas caducos.

Afianza la consciencia de tu identidad, quien eres nadie puede repetirlo, ni copiarlo.

 

Luna llena 10 de enero Luna en Cáncer

Eclipse parcial de Luna, la Tierra hará sombra sobre la luna, sin llegar a ser total. Esta tocado el eje Capricornio-Cáncer movilizando los cambios en los formatos de familia, para las generaciones mayores sostener vínculos de papa y mama ha sido un ritual sagrado, hoy las nuevas generaciones viven y conviven con padres separados, familias ensambladas, mujeres y hombres que deciden ser padres en soledad o parejas de diversidad sexual y de géneros, por vías científicas o de adopción, re ordenando vínculos desde formatos mas libres y cambiantes. Las generaciones mayores debemos acompañar y adaptarnos desde la base que no se pueden cambiar: Amor y contención.

Luna Menguante 17 de enero Luna en Libra

Tomar en cuenta que las vacaciones son para descansar y los meses de mayor cese de actividades es diciembre y enero, cumplir con esto es un tanto difícil en la cultura social de hoy, son muchos que se unen para viajar en familia para viajar a lugares turísticos o por lo menos trasladarse a zonas alejadas de la ciudad. Esta luna movilizara las vacaciones con las relaciones de pareja, lo que no se vio durante la rutina del año, en estos momentos sera para ajustar, un recambio con los vinculo más íntimos e importantes. El dialogo y las propuestas que armonicen la vida de ambos es el mejor camino a terminar con hábitos de incomodidad. La pareja puede llegar a buenos términos con cariño y compañerismo.

Mercurio ingresará a Capricornio el 29 de diciembre hasta el 16 de enero que entrará a Acuario

Terminar el año cerrando temas de papeles y documentación, para una renovación creativa en el 2020. Todo fracaso, todo obstáculo es el trampolín para que renazcan nuevas ideas.

Quien busca una salida la encuentra, utiliza tu mente y pensamiento con creatividad, rehacer de lo viejo, es darle un toque de luz y brillo que se verá como nuevo. Eres lo que piensas y solo atraes lo que tu mente cree, como un mandato absolutista. Momento de alimentar la mente con nuevas ideas.

Venus estará en Acuario hasta el 13 de enero que ingresa a Piscis

Te volviste loco/a al final de año y no soportas más esa rutina de pareja de tanto tiempo, inventa un nuevo modo de pasar el fin de año, proponer cosas nuevas, aventuras que puedan concretar juntos,potenciar las ideas que tiene el otro y negocia tus tiempos para tu desarrollo. Si el amor esta de base, el camino de a dos se hace nutritivo e interesante, los vaivenes siempre tienen que estar afianzados en una alta comprensión, momentos que son de sacrificio, ceder en distintas etapas armoniza toda dificultad. Aprende desde la libertad y comprensión a relacionarte con los otros

Marte de Escorpio pasará a Sagitario el 3 de Enero

Momento de ir dejando el tele-teatro interno, el dramatismo en que caemos todos, ante circunstancias que se potencian a fin y principio de año, estas suelen estar teñidas de una visión dramática por excesos emocionales.

Toma un tiempo de silencio, busca nuevas técnicas de meditación, en internet esta lleno de música, visualizaciones para relajarse, para entrar en un estado más interior.

Observa tu vida con objetividad, lo que estas viviendo. ¿Es para tanto? Busca estrategias para avanzar, potenciar este nuevo año, revisa tus creencias. ¿Quién te hizo creer que no puedes? ¿Qué estás evadiendo hacer, por falta de fe en ti mismo?

Ordená tu modo de accionar en la vida, levanta tu cabeza y mira más allá, es momento de conquistar tu lugar en el mundo, sos el dueño de ese destino que te espera cuando tienes el coraje de enfrentarte a ti mismo, saliendo de aquello que le hechas la culpa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?