Estos son los tres hitos más importantes de agosto según la astrología
Agosto se presenta para la astrología como un mes cargado de significados y movimientos astrales que nos atraviesan a todos, no importa de qué signo seamos.
Te Podría Interesar
Según esta sabiduría, hay tres tránsitos cósmicos se perfilan como protagonistas en el teatro del cielo, desplegando una narrativa rica en introspección, transformación y revelaciones.
Plutón, el planeta de las transformaciones, moviliza mucha información valiosa y entre el deseo de Venus y Lilith, el universo entero nos invita a prestar atención y a sintonizar con sus misterios.
Astrología: tres hitos y cómo influirán en tu vida en los próximos días
1. Plutón y los nodos lunares: un cruce transformador
Mientras Plutón, el astro más distante, dicta la energía de una era con sus movimientos lentos pero profundos, los nodos lunares marcan nuestros viajes evolutivos. Estos, en realidad, no son astros físicos sino puntos cruciales que captan energías cósmicas.
Ahora, en la cuadratura, se señalan mutuamente, lo que anticipa tensiones y resistencias, lógicas en toda evolución personal por la que estemos atravesando.
Esta interacción entre el planeta y los nodos destaca la necesidad de revisar las bases, incluso las sociales y culturales.
Mientras nos encontramos en una encrucijada entre el pasado y el futuro, los signos de Capricornio, Aries, Libra y Cáncer sentirán intensamente este llamado.
2. Sol versus Saturno: luz enfrenta límites
El sol, que representa nuestra esencia, choca con Saturno, el guardián de las restricciones.
Anualmente, cuando el Sol se opone a Saturno nos invita a reflexionar. Con Saturno en Piscis y el Sol en Virgo, se tratará de equilibrar el caos emocional con la necesidad de estructura.
Durante esta fase es probable que nuestros sentimientos reprimidos salgan a la luz, desafiándonos a integrarlos en nuestra realidad. Aunque Virgo y Piscis serán los más afectados, otros signos también sentirán el impacto de este tránsito.
3. Venus y Lilith: danza del deseo
En la conjunción entre Venus, el emblema del amor terrenal, y Lilith, el reflejo de los deseos profundos pero más oníricos y fantasiosos, nos enfrentamos a una fusión de pasiones.
Puede que tengas que debatirte entre dos amores, o dos maneras de amar, muy diferentes. Esta conjunción se da en Leo y por eso estas dos energías convergen en un fuego ardiente, pidiéndonos que reconsideremos nuestras relaciones y percepciones del placer.
Mientras Venus se replantea su rol, Lilith le ofrece una perspectiva más instintiva y poderosa. Aries, Géminis, Leo, Libra y Sagitario deberían prestar especial atención a las revelaciones que surgen, mientras que otros signos experimentarán este tránsito de manera variada.
¿Te resuena algo de lo dicho? ¡Seguramente!
Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que tomes lo que te resuene y te haga sentir cómoda, siempre.
