Juliana Awada tiene este jugo preferido y estos son sus beneficios
Todo lo que comemos y bebemos es fuente de energía para nuestro cuerpo, pero algunas opciones no son siempre tan saludables. Si quieres introducir algo nuevo y natural en tu rutina, puedes comenzar con uno de los jugos favoritos de Juliana Awada.
Además de sus empresas y de su vida social, Juliana Awada trata de combinar su rutina con actividades saludables. Ejercicio, meditación, jardinería y cocina son algunas de sus preferencias a la hora de conseguir un estilo de vida equilibrado. Cuando se trata de cocinar, la influencer demuestra mucho talento.
Así lo confirma en su libro de cocina y en sus redes, en donde siempre trata de dar algunas ideas rápidas y fáciles para preparar. Una de esas opciones fue este jugo compuesto por zanahoria, manzana verde, jengibre y cúrcuma, que eligió para arrancar su día.
Aparte de que todos los elementos son naturales, también cuentan con varios beneficios para la salud. Por un lado, la zanahoria está formada por betacarotenos, protectores que retrasan el envejecimiento de las células y ayudan a la salud de la vista. También contiene flúor, ideal para reforzar nuestra dentadura. Por último, aporta mucha fibra al organismo, lo que genera mayor salud ósea.
Por otro lado, la manzana verde posee mucha vitamina C, lo que ayuda a que los radicales libres - causantes del envejecimiento - frenen su acción. Lo mejor es que se combina con otro elemento como el boro, que es un gran aliado para mantener huesos sanos. ¿Otros beneficios? Regula el nivel de azúcar en sangre y, tanto la fibra como el potasio, controlan la presión arterial. Un infaltable en un jugo o licuado.
Por supuesto que si hablamos del jengibre, la mayoría se da una idea de cuáles son algunos beneficios que tiene consumir esta planta, pero seguramente existen otros que aún no conoces. Por ejemplo, el jengibre contiene gingerol - su principal compuesto activo - que se caracteriza por un fuerte poder antioxidante y antiinflamatorio. Existen estudios en donde se ha comprobado que esta planta ayuda a reducir el estrés oxidativo (resultado de la cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo).
Además, puede ayudar a combatir infecciones, reducir el dolor menstrual y a tratar la indigestión. Sin dudas, es un buen aliado junto con la cúrcuma, otro de los ingredientes principales en el jugo preparado por Juliana Awada. Esta especia mejora la función hepática, ayuda con los dolores articulares y puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Definitivamente, estos son cuatro súper alimentos que podemos integrar a nuestra rutina. Tan solo con un jugo por la mañana, nuestro cuerpo puede obtener muchísimos beneficios para la salud y para llevar adelante nuestra jornada. ¡Delicioso!