Astrología

Conoce el significado de estas tres cartas del tarot, ¡te sorprenderás!

El simbolismo, la mística y el arte de leer el tarot pueden ser parte de un camino hacia la introspección y la búsqueda del propio camino. Si estás con ganas de acercarte a estas cartas llenas de significado para ver qué pueden ofrecerte, entonces continúa leyendo que te contamos más sobre ellas.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 4 de junio de 2023 · 01:01 hs
Conoce el significado de estas tres cartas del tarot, ¡te sorprenderás!
Conoce el significado de estas cartas del tarot. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El tarot está conectado con la energía feminina, pues es pura intuición puesta en juego en la lectura de las cartas, es decir, en su interpretación por parte del tarotista, dueño o dueña de una sensibilidad especial. ¡Descubre de qué trata esta práctica astrológica!

Las imagenes de cada carta del tarot orientan a la persona que consulta acerca de cuál es el camino a seguir. Fuente. Mujer hoy

¿Qué es el tarot?

El tarot es un sistema de adivinación y herramienta esotérica que existe desde hace siglos para obtener información y comprensión sobre diferentes aspectos de la vida.

Mediante este mazo de cartas, cada una decorada con imágenes simbólicas y representaciones arquetípicas, obtendremos indicios de los caminos a seguir y los desafíos que debemos resolver para evolucionar.  

En realidad, el origen exacto de esta práctica es incierto, pero se cree que se desarrolló en Europa durante el siglo XV. Inicialmente era un juego de naipes y con el tiempo adquirió un significado más profundo convirtiéndose en una herramienta de consulta espiritual y un recurso de autoayuda.  

Un mazo de tarot típico consta de 78 cartas que se dividen en dos grupos: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.  

Los Arcanos Mayores se componen por 22 unidades numeradas del 0 al 21, cada una con un nombre y una imagen emblemática.  

Simbolizan arquetipos universales y aspectos fundamentales de la experiencia humana, como el amor, la sabiduría, la justicia y el destino. 

Por otro lado, los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos (espadas, bastos, copas y oros) y cada uno de ellos comprende diez cartas numeradas del uno al diez, junto con las de la corte (paje, caballero, reina y rey).  

Los Arcanos Menores se enfocan en situaciones cotidianas, eventos y aspectos más específicos de la vida como la muerte, la noticia inesperada, etc.  

El tarot los utiliza a través de la realización de lecturas o tiradas de cartas. Durante una lectura, el tarotista o la persona que consulta baraja el mazo y selecciona un número determinado de cartas según el tipo de lectura que se desee realizar.  

La disposición y combinación de las seleccionadas se interpretan para proporcionar información y respuestas a preguntas que va haciendo el consultante en voz alta o internamente. 

Es clave entender que esta práctica no predice el futuro de manera determinante, sino que brinda una visión de las energías y tendencias presentes en el momento de la lectura. 

Se considera una herramienta de autoexploración, introspección y guía personal que puede ayudar a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida para tomar mejores decisiones.  

Tres cartas de tarot claves para iniciar un viaje fascinante

A través de estas tres cartas nos sumergiremos en un mundo de signos, señales y algo de intuición para dejarnos guiar hacia nuestro interior y descubrir verdades ocultas como así también pistas que nos ayuden a evolucionar, ¿empezamos? 

1. La Emperatriz 

Esta poderosa carta simboliza la feminidad, la fertilidad y el poder creativo. Simboliza la abundancia, la sensualidad y la conexión con la naturaleza. Su aparición en una lectura del tarot invita a explorar nuestra propia feminidad y a nutrir nuestro potencial creativo.  

Es un recordatorio de la importancia de conectarnos con nuestra intuición y utilizar el poder que llevamos dentro para manifestar nuestras metas y deseos. 

2. La Sacerdotisa 

Esta enigmática carta encarna la sabiduría, el misterio y la conexión con lo divino. Es la imagen que simboliza el poder de la intuición y la introspección. Cuando la Sacerdotisa aparece en una tirada de cartas nos invita a explorar nuestro mundo interior, a escuchar nuestra voz y a confiar en nuestra intuición.  

También nos anima a buscar el equilibrio entre el mundo externo y nuestro mundo interno, y a encontrar respuestas en el silencio y la reflexión.  

3. La Estrella

Esta imagen es el Arcano número 17 y es una carta que está llena de esperanza y belleza, nos guía hacia la realización de nuestros sueños y metas. Representa la inspiración, la iluminación y la conexión con el universo. Cuando aparece en una lectura del tarot trae un mensaje de esperanza y renovación.  

Nos recuerda que tenemos el poder de superar los obstáculos y encontrar nuestro camino hacia la felicidad y la plenitud. También nos insta a mantener viva nuestra fe y a confiar en que el universo conspira a nuestro favor. 

Explora esta herramienta si aún no lo has hecho y verás que muchas veces sus señales pueden colaborar en el camino introspectivo con más potencia de la que piensas. ¡Anímate! 

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en