Astrología

Conoce qué árbol eres y tus características según el horóscopo celta

El horóscopo celta está basado en fases lunares. Creado por antiguos sacerdotes y líderes espirituales celtas, admiradores del poder de los bosques, cada fecha de nacimiento se asocia a un árbol protector y dador de vida en particular. ¡Conoce el tuyo!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 3 de junio de 2023 · 00:37 hs
Conoce qué árbol eres y tus características según el horóscopo celta
Conoce todo sobre el horóscopo celta. Foto: Pixabay - pixabay.com

El horóscopo celta está pensado según las distintas fases de la luna por los druidas, antiguos sacerdotes y líderes espirituales celtas. Conoce más sobre esta fascinante clasificación astrológica según distintos árboles que para ellos eran el símbolo de la vida y la protección.

El horóscopo celta se divide en signos según distintos árboles que corresponde a un período de nacimiento: ¿Cuál es el tuyo? Fuente. Freepik

Horóscopo celta: mística natural

Los árboles eran considerados sagrados para los celtas. Encarnan la esencia de la naturaleza y poseen cualidades protectoras y benéficas para aquellos que nacen bajo su influencia. A través de esta conexión, se establece un vínculo especial entre la persona y su árbol correspondiente.

Adentrarse en el horóscopo celta implica descubrir cuál es el árbol que rige nuestra existencia y que nos brinda sus dones y protección.  

Cada uno simboliza diferentes aspectos de la vida, como la sabiduría, el crecimiento, la fortaleza o la armonía, entre otros. Al identificar el árbol protector asociado a nuestra fecha de nacimiento, podemos explorar sus significados y aprender de su simbolismo ancestral. 

Cada árbol guarda un mensaje y una energía especial que podemos aprovechar en nuestro desarrollo personal. 

Conocer más sobre este horóscopo implica adentrarse en una antigua tradición que honra la naturaleza y su poder transformador. Conoce tu árbol guardián para conectar con tus raíces y aprovechar su influencia para crecer, sanar y evolucionar. 

El calendario celta crea distintos períodos para los cuales hay asignados 21 árboles distintos.  

Entre estos árboles hay 4 que marcan los solsticios y los equinoccios, mientras que el resto corresponden a épocas de floración y fructificación. Esto simbolizaba la continua renovación de la vida tan admirada para ellos en la naturaleza.

¿Qué árbol eres según el horóscopo Celta?

  • Serbal

Si naciste entre el 21 de enero y el 17 de febrero, éste es el árbol que te representa. Tienes el encanto del "árbol susurrante", el cual es muy protector contra cualquier mala energía. Posees intuición y comprensión superior. Te caracterizas por tu tendencia a la amistad y el humanismo.

  • Fresno

Si naciste entre el 18 de febrero y el 17 de marzo, éste es el tuyo. Tienes una energía creciente y dispersa. Una conexión especial con el universo y una sensibilidad única. Tu principal capacidad es la de la compasión. Suelen ser personas silenciosas e introvertidas. Cuidado con la ingenuidad y con negar la realidad.

  • Aliso

Si tu fecha de nacimiento es entre el 18 de marzo y el 14 de abril, éste es el árbol que te representa. Resistencia y valor frente a obstáculos son tus principales características. Tienes un carácter aventurero y decidido, competitivo y apasionado. Cuidado con crear conflictos innecesarios. Tu fortaleza está en la amistad y la familia.

  • Sauce

Este es tu árbol si naciste entre el 15 de abril y el 12 de mayo. Es un árbol que siempre está en busca del agua, asociado fuertemente a la Luna. Perceptivo e instintivo, el faro de tu vida es el amor, al que le das mucha importancia. En general, confiar plenamente te toma tiempo. Tienes un gran sentido estético.

  • Espino

Si naciste entre el 13 de mayo y el 9 de junio, éste es el árbol que te representa. Este árbol es símbolo de fertilidad y de muerte. Comprendes la importancia del proceso y el cambio. Tu principal característica es que sueles ser rebelde y libre. Cuidado con idealizarlo todo. Fuerza en nuevos comienzos.

  • Roble

Este es el árbol de quienes nacieron entre el 10 de junio y el 27 de julio. Soportas lo que otros no pueden. Determinación inquebrantable. Tienes una apariencia tierna, pero pasión intensa por explorar la vida. No toleras la superficialidad. Atractivo y popular.

  • Avellano 

Si naciste entre el 28 de julio y el 30 de agosto, éste es el árbol que te representa. Este representa la protección interior como el fruto del avellano. Tus características destacadas son la sabiduría, la creatividad y la habilidad para comunicar. Dinámico y concentrado, generoso y cálido en el amor. Espíritu audaz y talento arriesgado.

  • Parra 

Si tu fecha de nacimiento es entre el 31 de agosto y el 29 de septiembre, éste es el tuyo. 
Este árbol contiene la uva, el elixir mágico del vino. Eres perceptivo para conocer motivaciones y necesidades. Te importan las relaciones duraderas. Fertilidad y estructura, ordenado y romántico.

  • Hiedra 

Si naciste entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre, éste es el árbol que te representa. 

Este árbol se extiende y crea redes. Tu distintivo es un gran sentido del humor y tu optimismo. Eres seductor y como recomendación debes evitar la culpa, la preocupación y el miedo al futuro. Apunta siempre a tu fortaleza interior y mantente atento a tu crecimiento personal. 

  • Caña

El árbol de quienes nacieron entre el 28 de octubre y el 24 de noviembre. Este árbol tiene raíces sumergidas en el agua. Tienes una determinación sin fisuras. Lo mejor para ti es evitar obstinación e indolencia. Encuentras fortaleza en los desafíos. Sueles tener interés por el comercio, el turismo y la enseñanza. 

  • Sauco

Si naciste entre el 25 de noviembre el 23 de diciembre, éste es el árbol que te representa.
Su característica es la capacidad de regeneración. Tu destino es vivir y prosperar en cualquier condición. Aventuras, exploración y aprendizaje. Fe y optimismo como herramientas, ten confianza en el futuro. 

  • Abedul

Si naciste entre el 24 de diciembre y el 20 de enero, éste es el árbol que te representa. 
Apariencia frágil, pero capaz de vivir en condiciones difíciles. La suavidad no quita la fortaleza. Ten serenidad en la determinación para alcanzar el éxito. 

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que hagas lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en