Tips para vestir

Amaia Salamanca y Marta Hazas renuevan el look de botas y shorts

La combinación de botas y shorts es una de las más elegidas por las celebridades durante todo el año. También es común encontrarla en amigas, familiares, compañeras de trabajo o nosotras mismas. Este invierno, Amaia Salamanca y Marta Hazas descubren una nueva forma para llevarla.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 1 de junio de 2023 · 04:00 hs
Amaia Salamanca y Marta Hazas renuevan el look de botas y shorts
Dos opciones fáciles de conseguir con shorts y botas, por Amaia Salamanca y Marta Hazas Foto: Instagram

En invierno o verano, los shorts combinados con botas altas o cortas es un look que no falla y que ya podríamos decir que es atemporal. Dependiendo de la estación del año, vas cambiando estas piezas según el material del que estén hechas, ya que en pleno verano es casi imposible caminar o salir con botas altas de ecocuero porque sufrirás las altas temperaturas, y en invierno, te morirás de frío si optas por shorts de denim o de lino porque son textiles muy livianos.

Los hallazgos dentro de la moda nunca paran e incluso se presentan en aquellas combinaciones que ya creíamos que lo habían pasado por todo. Al menos, Amaia Salamanca y Marta Hazas nos prueban esta afirmación con sus looks de shorts y botas para llevar esta temporada de mucho frío. ¡Busca los ítems en tu armario y prueba sus estilismos!

Amaia Salamanca optó por un look moderno con shorts y botas. Foto: Instagram @amaiasalamanca.

Amaia Salamanca eligió este dúo para asistir al programa de televisión español, "La Resistencia". Un look sobrio pero trendy en el que la actriz optó por un conjunto negro de Max Mara con shorts de cintura extra alta y chaqueta con hombreras pronunciadas. Añadió un sweater verde limón y las infaltables botas negras altas de punta cuadrada. 

Si quieres lograr este atuendo, lo podrás hacer en solo unos segundos. Solo necesitas unos shorts negros y botas del mismo color para combinar con un sweater de algún tono vibrante como rojo, fucsia, naranja, amarillo. La chaqueta puede acompañar a los shorts o jugar con un color contrastante con el de tu sweater. Si vas por el negro, conseguirás un look más clásico, y si vas por dos tonos shocking, lo convertirás en una opción más arriesgada o audaz. 

Marta Hazas apostó por la misma combinación, pero llevando un estilo más casual. Foto: Instagram @martahazas.

Su compañera de actuación, Marta Hazas, también se unió a la propuesta de shorts y botas para el invierno, pero decantándose por un estilismo más casual. En su caso, la actriz seleccionó unos shorts de ecocuero negro, sweater negro de cuello alto y bordado floral de H&M, botas negras Valentino y medias negras translúcidas.

Una de las diferencias con el de Amaia es que Marta optó por este outfit a pocos días de comenzar el invierno, mientras que su amiga lo hizo en otoño. No son temporadas extremadamente distintas, pero sí es cierto que en diciembre las temperaturas descienden más y, como notarás, tanto su sweater como las medias dan una premisa de que el frío está presente. Sin embargo, el primer look puedes usarlo y añadir unas medias translúcidas o cambiar la chaqueta por un abrigo más pesado como un tapado.

Ambos atuendos aseguran que la opción de shorts más botas generan un acierto asegurado. Tú decides si prefieres tomar la idea de Amaia Salamanca o la de Marta Hazas. ¡Nuevo look invernal a la vista!

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!  

Archivado en