Tips para vestir

Julieta Navarro, la conductora que enseña a llevar jeans con stilettos

Es una realidad que los tacones ya se reservaron solo para ocasiones formales o a las que debemos ceñirnos a un protocolo. Sin embargo, Julieta Navarro vuelve a ponerlos en el centro de atención al combinarlos con jeans. Simple y elegante.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 29 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Julieta Navarro, la conductora que enseña a llevar jeans con stilettos
La mendocina la rompe con sus looks de jeans y stilettos Foto: Instagram

Jornadas extensas, actividades a todas horas, reuniones al empezar y acabar el día... Nuestro cuerpo - y pies - lo sienten. Es por esto y otras situaciones más que nos llevan a querer estar lo más cómodas posible para afrontar todo lo que debemos hacer durante las 24 horas. Dentro de ese atuendo ideal, no entran los tacones.

Aunque no hace mucho tiempo atrás, los stilettos se usaban para asistir a la oficina o afrontar la jornada, muchas los apartaron por su incomodidad o dificultad para moverse durante el día. A pesar de esto, hay algunas mujeres que regresan a esta opción pero junto con looks casuales. Una de ellas es Julieta Navarro, la conductora mendocina que la está rompiendo en televisión y se declara fanática de la combinación stilettos y jeans.

Los jeans eran un ítem prohibido para usar con stilettos, ya que los pantalones eran demasiado informales y los zapatos solo se lucían con determinadas prendas. En la actualidad, ya no se busca combinar solo piezas formales por un lado y casuales por otro, sino que se fusionan para crear looks más dinámicos y originales.

Julieta Navarro propone el dúo menos pensado: stilettos + jeans. Foto: Instagram @julivarro.

Claramente eso puede verse en los atuendos de Julieta Navarro, quien por ejemplo, apostó por jeans wide leg con stilettos metalizados en color azul. Este dúo terminó de unirse con un top turquesa y blazer de cuero marrón camel, ambos ítems que se definen mediante la etiqueta formal (chaqueta) e informal (top básico).

Con camisas, chaquetas o tops, la conductora luce muy canchera con esta idea. Foto: Instagram @julivarro.

Complementar todos estos básicos es una jugada impecable para cualquier día en el que debamos ir a la oficina, realizar algunas actividades/trámites extra, y asistir a alguna juntada con amigos o pareja. Lo mismo sucede con esta idea de Julieta Navarro en la que volvió a optar por jeans wide leg de corte cropped y stilettos verdes, a juego con su camisa a rayas y su blazer.

El detalle de anudar el bajo de la camisa le aportó más informalidad al look y lo transformó en una opción más canchera. Incluso, puedes no respetar el mismo color en todo el outfit, sino que puedes jugar contrastando con otros tonos distintos y complementarios (en este caso, el magenta o el naranja).

Para quienes no quieren sacarse las zapatillas o cualquier zapato bajo, pueden llevar sus stilettos en el bolso y cambiar de calzado según el lugar al que vayan. Por ejemplo, cuando estés en la oficina o salgas por la noche puedes optar por los tacones, mientras que cuando tengas que realizar compras o trámites puedes reemplazarlas por otros zapatos.

Aparte de grandes eventos, puedes darle una segunda oportunidad a tus stilettos y llevarlos con tus jeans preferidos. Mira los looks de Julieta Navarro y úsalos como inspiración durante esta semana.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en