Astrología

Los signos del zodíaco egoístas de los que hay que cuidarse

¿Cuáles son aquellos signos que priorizan por encima de todo sus necesidades sin miramientos con los demás? Te contamos quienes son los más individualistas para que conozcas los rincones más oscuros del horóscopo de tu entorno o de ti mismo ¡Y aprovecha para revisar estos patrones de comportamiento

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:52 hs
Los signos del zodíaco egoístas de los que hay que cuidarse
Según la astrología, el egoísmo puede representarse de muchas maneras Foto: Inc Magazine
ver pantalla completa

La astrología puede advertirnos sobre modos de ser y personalidades o tendencias, pues cada signo del zodiaco tiene rasgos distintivos que los hacen únicos.

Esta vez, nos adentramos en un terreno pantanoso. Conoce aquellos signos que se caracterizan por su tendencia hacia el individualismo y el egoísmo según la astrología.

La inclinación al egoísmo de algunos de los signos del zodíaco puede transformarse: ¿estás dispuesto a trabajar y desfiar esta parte de ti mismo? Fuente. Freepik

Los tres signos más egoístas

Aries 

El impetuoso y audaz ariano o ariana se encuentra en el primer lugar de esta lista. 

Regido por Marte, el planeta de la acción y la energía, las personas nacidas bajo este signo  tienden a priorizar con frecuencia sus propios deseos y necesidades por encima de los demás. 

Su impulso natural hacia la autorealización puede llevarlos a actuar de manera egoísta, buscando el éxito y la satisfacción personal sin prestar mucha atención a las consecuencias para los demás. 

No obstante, es clave destacar que este individualismo también puede manifestarse como una determinación inquebrantable y un liderazgo valiente, si desarrollan suficiente la empatía a edad temprana o están dispuestos a hacer terapia en la madurez. 

Tauro 

El terrenal Tauro, regido por Venus, el planeta del amor y la belleza, puede parecer sorprendente en esta lista. 

Sin embargo, su afán de seguridad y posesión material puede conducir a comportamientos egoístas. 

Los taurinos son mayormente tercos y suele prevalecer su enfoque en la satisfacción de sus propios deseos y placeres. 

Aunque son amantes de la comodidad y la estabilidad, a veces pueden poner sus propios intereses por delante de las necesidades de los demás. 

Igualmente podemos destacar en ellos que su naturaleza leal y comprometida les permite ser generosos cuando sienten un fuerte vínculo emocional.

Escorpio 

Intensos y enigmáticos, las personas nacidas bajo el signo de Escorpio cierran este top 3 de signos egoístas. 

Regidos por Plutón y Marte, este signo puede mostrar una sed insaciable de poder y control. 

Muchas veces verás que ponen sus propias ambiciones y deseos en primer lugar, sin importar las consecuencias que esto pueda tener para los demás. 

Su enfoque en el auto-descubrimiento y la transformación profunda, cueste lo que cueste, puede hacer que sean implacables en la búsqueda de sus propios intereses. 

Su naturaleza apasionada y leal, no obstante, puede hacer también lo contrario si canalizan de forma distinta este impulso y llevarlos a defender a aquellos que consideran parte de su círculo íntimo.

Así, estos signos -Aries, Tauro y Escorpio- que tienen una natural inclinación hacia el egoísmo y el individualismo, cada uno en su propia forma, pueden transmutarlo hacia formas positivas.

Y recuerda, la astrología ofrece una visión general y no define completamente la personalidad de un individuo. 

Cada ser humano es único y tiene la capacidad de trascender los aspectos más desafiantes de su signo para cultivar la empatía y la generosidad hacia los demás.

Archivado en