Astrología

Con esta piedra podés cuidarte si te atacan con malas energías

Si buscas mantener tu energía a salvo, contra malas vibras y situaciones de estrés, la piedra turmalina tiene la cualidad de brindar armonía a quién la lleve consigo ¡Te contamos todo lo que debes saber de esta piedra energética super poderosa!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 17 de mayo de 2023 · 00:03 hs
Con esta piedra podés cuidarte si te atacan con malas energías
Aprende a cuidar tus energías con la piedra turmalina. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

La turmalina es una piedra energética poderosa que puede convertirse en tu aliada espiritual si quieres proteger tu energía. Te contamos cómo y todo acerca de las propiedades de este elemento casi mágico según la astrología.

La turmalina: una gema para cuidar tu energía

Según la astrología, su poder más grande es el de otorgar armonía, balance y paz. Esta preciosa gema que cautiva por su belleza y variedad de colores, es famosa por sus supuestas propiedades protectoras y transformadoras.

Muy apreciada en la espiritualidad, se dice que tiene la capacidad de limpiar, proteger y transmutar la energía. Es decir, transformarla, convirtiéndola de oscura a luminosa.

Es por eso que resulta clave para aquellos que buscan el bienestar integral y se acerca a todos los recursos y herramientas que pueden ayudarlos a balancear su vida y lograr la plenitud espiritual.

Turmalina negra pulida. Fuente. sahumeriosomali.com.ar

¿Qué es la turmalina?

La turmalina es un cristal borosilicato con una complejidad mineral única. Esta particularidad se traduce en una amplia gama de colores, desde el negro profundo hasta el rosa, el verde, el azul y el blanco.

Esta variedad de tonos se cree que le confiere una amplia gama de propiedades, cada una asociada a un color particular, haciendo de la turmalina una de las gemas más versátiles en el mundo de la espiritualidad.

Cada color tiene su vibra y además de proteger y brindar armonía general:

  • La turmalina roja ayuda al corazón, la circulación y estimula el sistema reproductivo. 
  • La turmalina azul, es beneficiosa para quienes tienen temas de salud con la garganta. 
  • En el caso de la turmalina rosa, puede colaborar con temas afectivos o las relaciones de pareja. 
  • La turmalina negra, alivia el dolor de pies, tobillos, piernas, espalda y sirve para soltar el miedo a crecer. 

La turmalina verde es excelente para fortalecer el sistema inmunológico.  

La más poderosa de las turmalinas y cómo tener su magia con nosotros

Según las creencias de la astrología, la turmalina negra es la más poderosa de las aliadas para la protección. Se dice que este cristal absorbe la energía negativa, la neutraliza y la devuelve al suelo, funcionando como un escudo protector para su portador.

Por entre las muchas variantes, podemos destacar que la turmalina verde, por ejemplo, podría promover la paz y tranquilidad, al tiempo que nos impulsa al crecimiento personal y la comprensión emocional.

Para aprovechar los beneficios de la turmalina, se recomienda tenerla cerca llevándola como joya o colocándola en un lugar de la casa donde pueda influir en el entorno. 

Asegúrate de limpiar la piedra regularmente para mantener su energía en su máximo potencial. Hazlo con agua y jabón neutro o con agua y sal, sin secarla con toalla ni paño, solo dejando que el agua se evapore sola al contacto con el aire.

Por supuesto, aunque las piedras preciosas y semipreciosas como la turmalina son muy apreciadas por las propiedades espirituales y curativas que se le adjudican, es importante recordar que no son un sustituto de la atención médica profesional.

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que avances con lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en