Tendencias

Guilermina Valdés y Zaira Nara llevaron una inesperada tendencia 2023

Hay tendencias que comienzan a instalarse meses antes de ser furor, mientras otras aparecen repentinamente. Esta última fue la categoría a la que se suma esta tendencia coincidente en looks de Guillermina Valdés y Zaira Nara.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:01 hs
Guilermina Valdés y Zaira Nara llevaron una inesperada tendencia 2023
¿Llevarías esta tendencia 2023 como Guillermina Valdés y Zaira Nara? Foto: Instagram

Estamos a poco tiempo de finalizar la primera mitad del año y eso significa prepararnos para nuevas tendencias que estarán en todos lados durante la segunda etapa. Algunas ya comenzaron a tomar relevancia e incluso nos sorprenden, como la que llevaron estas dos modelos argentinas.

Guillermina Valdés y Zaira Nara ya la confirmaron con looks bastante similares: el regreso de la corbata. En años anteriores, esta tendencia 2023 era llevada con una vibra más rockera o rebelde, pero este año la premisa se ancla en potenciar la elegancia y jugar con lo andrógino.

Así lo defendieron ambas influencers con sus tremendos estilismos. Guillermina Valdés lo hizo en Uruguay, en donde optó por esta tendencia 2023, con una corbata estampada en gris, que resaltó sobre su camisa/vestido negro, pantabotas a tono y bolso estampado de Dior. Con su melena lacia suelta con flequillo, la actriz añadió un toque casual a su sexy outfit.

Zaira Nara defendió su look con corbata incluida. Foto: Instagram @zaira.nara

Zaira Nara utilizó la misma técnica durante el último desfile de la marca Kosiuko, al combinar una camisa blanca holgada con una corbata negra. Para realzar su look, la modelo agregó un tapado negro midi, medias translúcidas de puntos, bolso Gucci y stilettos Saint Laurent. Su pelo ondulado y su makeup con ojos 100% definidos, moldearon el espíritu canchero que Zaira quería mostrar.

Después de analizar ambos atuendos, vemos que la tendencia 2023 afincada en el uso de las corbatas necesita ser llevada con un look clásico que contenga detalles sobresalientes. Lo que queremos decir es que este ítem luce mejor en compañía de prendas básicas como camisas, blusas, camisetas, blazers, jeans.

Esto permitirá que la corbata sorprenda sobre piezas clásicas, junto con otros complementos como pueden ser zapatos, bolsos o joyería. Por ejemplo, puedes decantarte por unos jeans, camisa blanca abrochada hasta el cuello, corbata negra, blazer de raya diplomática y stilettos. De ese modo, equilibrarás un estilo sobrio con una dosis de novedad, gracias a la corbata - que suele estar identificada con lo masculino - y su contraste con los tacones, calzado que generalmente se vincula a lo femenino.

Claro está que hoy la moda ya se libró de diferenciar géneros estrictos y cada uno puede llevar lo que desee. Estos son solo consejos para potenciar tus looks y ayudarte a destacar la tendencia 2023 que hoy analizamos.

Las corbatas regresan para darle una nueva vida a nuestros outfits más tradicionales. Con estos tips de Guillermina Valdés y Zaira Nara, ya podemos empezar a definir a nuestra manera esta tendencia 2023.

Archivado en