Beauty Tips y Celebridades

Cómo elegir el color adecuado de labial para ti: usa este consejo para lucir tan hermosa como Selena Gomez

Selena Gomez tiene el poder de crear tendencias y esta vez lo hace desde su propia marca Rare Beauty con labiales que tratan además de embellecer: te contamos cómo elegir tu color de labial adecuado según los tips de la cantante

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 3 de abril de 2023 · 10:05 hs
Cómo elegir el color adecuado de labial para ti: usa este consejo para lucir tan hermosa como Selena Gomez
Selena Gomez siempre luce radiante. Foto: INSTAGRAM @SELENAGOMEZ
ver pantalla completa

Selena Gomez (30) mostró la tendencia del lipstick rojo encendido, un poco más rojo que el coral, para sus labios y cómo lo cambia según la ocasión hacia tonos más nude según lo que lleve puesto. Te contamos sus secretos para que puedas elegir tu tono de labial tú también.

El tono cereza, el nude intenso, el carmín y el rojo coral son los que mejor quedan si tienes piel cálida como la morocha (o castaña oscuro) Selena Gomez. Fuente. Instagram @selenagomez

 Labios perfectos: Selena Gomez te enseña algunos trucos para elegir labial

La cantante tiene tantos tips de belleza que parecen infinitos. La hemos visto dar consejos en distintos envios de magazines femeninos, tutoriales desde su cuenta oficial de Instagram y hasta en YouTube.

Esta vez, unimos toda esa información para contarte que su nueva linea de labiales, la Soft Pinch Tinted Lip Oil que mantienen los labios suaves porque además de pigmentación de primera calidad tienen aceite de semilla de jojoba que hidrata y crea una barrera protectora que mantiene la hidratación.

Selena Gomez se volvió experta en la materia y así ha contado como elige los tonos para embellecer sus labios según qué color vista y respetando su tono de piel y cabello: estos datos son claves a la hora de seleccionar la gama adecuada. 

Según la celebridad, una manera simple de conocer el tono de tu piel es mirar tu muñeca de manera invertida. 

Si las venas se ven azuladas, tu tono secundario es rosado. Si en cambio lucen verdosas, tu tono es más bien cálido (amarillo). Si aparentan los dos tonos a la vez, verde y azul, tu tono es neutro, lo que significa que te quedan bien tanto las tonalidades frías como cálidas.

Teniendo en cuenta esto, cualquier gama de tonos se divide entre cálidas y frías.

En general, al tono de piel cálida que tienen la mayor parte de las veces las morochas como Selena Gomez, le quedan bien tanto los tonos pasteles como los cálidos: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones.

Para una salida nocturna, puedes usar un color rojo guinda o coral, como lo usa la celebridad porque además es una tonalidad en tendencia. 

Si en cambio eres de tonalidad fría, siempre te van a favorecer más los labiales que cuenten con una base azulosa, violácea o color fresa. 

Si eres de tonalidad cálida, el naranja es tu mejor tonalidad y por ello los rojos que elijas deben contener siempre pigmentos naranjas para que sean más vivos tirando al mandarina. 

Si tienes la suerte de tener una tonalidad de piel a la que le queden bien todos los colores, como el caso antes mencionado, podrás usar el color de labial que quieras: azul, verde, violeta, rojo carmín o hasta los tonos de moda más osados como naranja amarillento, lila o celeste pastel.

Recuerda que muchas veces es importante combinar el labial con lo que llevas puesto pero no porque haya una total correspondencia. Sino fijate como lo hace Selena Gomez: ella viste de negro y entonces opta por un labial rojo sangre. Si viste de azul, va por un tono más carmín y si viste de blanco por uno más coral. 

La tabla de colorimetría, que es una rueda que muestra los tonos que contrastan, es una herramienta útil pero siempre debes ir probando según el color de tu piel y tu outfit. 

El mundo del color en la moda es un universo a explorar ¡No te pierdas descubrir el tuyo comenzando por estos conceptos que compartió Selena Gomez y son super fáciles de aplicar!

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en