Astrología

Plutón llega a Acuario por primera vez en 247 años: esto es lo que ocurrirá en tu carta astral

Conoce este evento celeste que puede traer muchas repercusiones ¡No te pierdas esta información que podría transformar muchos aspectos de la humanidad!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 22 de abril de 2023 · 04:29 hs
Plutón llega a Acuario por primera vez en 247 años: esto es lo que ocurrirá en tu carta astral
La astrología es el estudio de los astros como medio para conocer el carácter de las personas. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

Plutón se prepara para dejar Capricornio e ingresar al signo de Acuario luego de 247 años: termina un ciclo y comienza otro, con consecuencias para la humanidad de profunda transformación.

Así, el planeta más pequeño, Plutón, que se encontraba desde 2008 en otro signo llega a Acuario para reformularlo todo.

Plutón es conocido como el planeta enano y fue descubierto en 1930. Fuente. Freepik 

Plutón: ese pequeño planeta regente de Escorpio

El planeta descubierto en plena era totalitaria del planeta, el auge del psicoanálisis y el descubrimiento del inconsciente en 1930 para comprender el contexto en el que fue hallado este cuerpo celeste es representante de la conexión con zonas no visibles ni accesibles.

Esas áreas de nosotros mismos que negamos y hasta desconocemos.

Es por ello que muchas veces se trata de un planeta al que se le teme. El signo que rige el planetoide, porque no se lo reconoce como un planeta, nos habla de lo que no estamos dispuestos a integrar.

Y también es por ello que viene a representar la posibilidad de un cambio profundo, de una crisis que anteceda una transformación reveladora.

Plutón viene a despertarnos a una nueva era. Viene a develar lo enterrado, abrir las puertas de la exploración interior para que afloren las oportunidades de sanar y mejorar la psiquis. 

Este planeta también se refiere a las relaciones de poder y su naturaleza, otorgando claridad al motivo por el cual queremos lo que queremos, deseamos lo que deseamos, según qué trauma esté afectando sin resolver o un patrón que estemos repitiendo. 

Plutón en Acuario, el signo de la libertad, la revolución y el entendimiento de la humanidad trae la opción de la transformación total, más allá de los límites de la comprensión del universo del que somos parte. 

Acuario es un signo de aire, regido por Urano, y trae mareas, revoluciones y desastres. Desde el 2023 al 2044 el cambio que viene es trascendental, tanto en lo colectivo como en lo individual. 

Desde el cambio climático manifestándose para que la vida no sea igual, la relación de la humanidad con la naturaleza cambiará fuertemente. 

Será, también, una etapa de transformación profunda entre la relación de los humanos con respecto a la tecnología: la relación con las máquinas y la inteligencia artificial se harán más presentes. 

¡Bienvenida era de transformaciones!

Archivado en