+40

Jennifer Lopez y Penélope Cruz eligen la tendencia más chic para mujeres +45

Todas podemos usar la tendencia que deseemos, pero es difícil negar que hay tendencias que resaltan más a una cierta edad que a otra. Un caso es el de las plumas, moda súper elegante y favorecedora para las mujeres +45 como estas celebridades.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 2 de abril de 2023 · 05:04 hs
Jennifer Lopez y Penélope Cruz eligen la tendencia más chic para mujeres +45
La fabulosa tendencia que llevaron Jennifer Lopez y Penélope Cruz, que luce espectacular en mujeres mayores de 45 años Foto: Instagram

Las plumas son un aplique que tiende a relacionarse con audacia y originalidad, pero también con la juventud. Se cree que las plumas son una tendencia más desenfadada o punk, que solo los jóvenes pueden llevar de una manera acertada. Sin embargo, esta moda también puede evocar elegancia, glamour y distinción.

Así lo demostraron Jennifer Lopez y Penélope Cruz con espectaculares vestidos que contaban con plumas. Tanto JLo como Penélope, de 53 y 48 años respectivamente, prueban que esta tendencia puede lucir fenomenal y muy chic en mujeres mayores de 45 años. Para confirmarlo, aquí analizamos sus looks y la impronta con la que llevaron esta moda.

Jennifer Lopez llevó plumas en su elegante chaqueta, que combinó con un vestido en tonos metalizados. Foto: Instagram @a-list.

La primera en optar por las plumas fue Jennifer Lopez, en su evento de lanzamiento de una nueva colección de zapatos junto a la marca Revolve. La cantante se decantó por un sensual vestido en tonos metalizados como dorado, plateado y cobre, del diseñador Julien MacDonald, que contaba con un solo hombro, cut-out diagonal en su busto y cintura, y falda plisada con profundísimo tajo lateral. 

Además de apostarlo todo con su diseño, Jennifer añadió una chaqueta de plumas gris de la marca David Koma, junto con sandalias brillantes de plataformas, clutch y pendientes largos XXL. Si pensamos la unión de plumas y mucho brillante puede parecer demasiado, pero la celebritie lució magnífica con esta combinación arriesgada. Aunque no apuntó a un vestido con plumas, sí lo hizo a través de su chaqueta que formaba parte de su look total.

Aquí podemos notar perfectamente que esta tendencia también es favorecedora para mujeres mayores de 45 años y no solo para las más jóvenes. La chaqueta resaltó en la artista aportando volumen y elegancia única, para lograr un outfit armonioso y moderno.

Por otro lado, Penélope Cruz se destacó con su vestido rosado de capa con apliques de plumas. Foto: Instagram @55cosasbonitas.

Lo mismo sucede si lo aplicamos sobre el último look de Penélope Cruz en la India. La actriz asistió a una alfombra roja con un vestido rosado pastel de Tamara Ralph que la hizo brillar. El diseño proponía escote diagonal de un solo hombro, cuerpo ajustado y falda corte columna con tajo lateral. La suma de una mega capa de hombros caídos con guarda de plumas en un tono rosa más claro fue todo un acierto. 

Con sandalias plateadas de plataformas y pendientes dorados, la española hizo vibrar la red carpet con su look en tendencia. Igual a su colega, Penélope decidió incrustar el aplique sobre el abrigo del vestido, en este caso una capa con cola incluida. De esa manera, aportó volumen al outfit y constrastó con el ajuste de su diseño, logrando un equilibrio ideal.

Aunque no existen reglas impuestas sobre qué llevar según tu edad, es cierto que algunas tendencias pueden lograr un look más favorecedor en mujeres que se ubican en un determinado grupo etario, como lo hicieron estas famosas mayores de 45 años con las plumas. ¿Qué piensan?

*¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, sin importar la edad que tengas.

¿Piensas que hay tendencias que lucen más favorecedoras a una cierta edad?

18 votos
Archivado en