Tips para vestir

Analía Franchín y un look otoñal diferente: pantalones blancos

Algunas son partidarias del pantalón negro y otras del pantalón blanco, pero ambos son esenciales para todas las temporadas. Este otoño, Analía Franchín es nuestra inspiración para usar pantalones blancos y triunfar.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 15 de abril de 2023 · 08:57 hs
Analía Franchín y un look otoñal diferente: pantalones blancos
Tres looks con pantalones blancos para llevar este otoño, de la mano de Analía Franchín Foto: Instagram

A pesar de que muchas sostienen que los pantalones blancos son solo para primavera/verano, lo cierto es que un color no define la temporada en la que se ubica, por ende el blanco puede ser usado en cualquier estación del año. Como transitamos el otoño, te explicamos algunos consejos de estilo dictados por Analía Franchín.

Añade pantalones blancos a tus looks de otoño como Analía Franchín. Foto: Instagram @analiafranchin.

La opción elegida por la conductora son pantalones sastre, que ayudan a estilizar y combinan perfectamente con distintos sweaters. En este ejemplo, Analía Franchín optó por pantalones blancos, sweater turquesa de hombreras princesa y cuello alto, cinto negro con detalle joya, y zapatos negros de plataformas con franja a tono con su prenda superior. 

La ventaja del sastrero frente a otros pantalones es que permiten que tus piernas luzcan larguísimas sin necesidad de usar tacones. En la foto, la panelista optó por plataformas aunque tú puedes decantarte por zapatos más bajos.

Combínalos con sweaters y los zapatos que más te gusten. Foto: Instagram @analiafranchin.

Una segunda idea puede ser combinar pantalones blancos con algún sweater cropped, en color neutro o shocking, y botas. Así fue el atuendo de Analía Franchín, en el que apostó por el color caramelo y el rosa té, que funcionaron bien junto con el blanco ubicado en el medio de ambos tonos.

El sweater elegido en esta oportunidad es más voluminoso que el anterior, debido a su trama de punto grueso y cuello alto, por más que su cuerpo sea ajustado. Un dato a tener en cuenta a la hora de elegir qué pantalón blanco usarás con este tipo de prendas: lo recomendado son pantalones de corte suelto para equilibrar con la holgura del sweater.

Sigue la técnica de Analía Franchín para llevar tus pantalones blancos. Foto: Instagram @analiafranchin.

Y aunque los anteriores looks estuvieron combinados con pantalones rectos, Analía Franchín también incluye los oxford. Otro corte totalmente favorecedor para estilizar y usar con diferentes tipos de sweaters. El ejemplo de la influencer fue acompañar con sweater estampado a rayas en blanco y amarillo, con detalle tropical en turquesa, cinto plateado y sandalias de plataforma en verde petróleo.

Al igual que en el anterior estilismo, Analía volvió a utilizar el blanco como comodín entre el amarillo y el verde, al ubicarlo en su pantalón, en el medio de ambas prendas. Ella arriesgó con print a rayas horizontales, pero tú puedes optar por el estampado que más te guste: floral, geométrico, animal.

Con un solo pantalón blanco, tendrás resuelto parte de tus looks de otoño. Aplica los consejos de Analía Franchín y triunfa en distintas ocasiones.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en