Desfiles

Estas son las tendencias otoño invierno 2023 que marcaron las pasarelas

Solo después de pocos días de comenzar el otoño, Mendoza vivió un desfile a pura moda y tendencias 2023 para esta temporada. Elegimos las más significativas y te advertimos que deberás agregarlas a tu lista de compras.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 1 de abril de 2023 · 09:02 hs
Estas son las tendencias otoño invierno 2023 que marcaron las pasarelas
Te mostramos las tendencias 2023 para esta temporada que sí o sí estarán presentes en Mendoza Foto: Santiago Tagua

Este jueves 30 de marzo, MDZ Femme estuvo presente en el Trendy Week. El desfile que tuvo lugar en el Mendoza Shopping estuvo repleto de tendencias para este otoño que no podés dejar pasar de largo. Incluso, te recomendamos que vayas apuntándolas para incluirlas en tus compras otoño/invierno.

De la inspiración 2000 hasta los clásicos trajes, las tendencias para esta temporada son claras y precisas. Además, te enseñamos cómo combinarlas para tener éxito rotundo.

Puffer

Tendencia otoño 2023: abrigos puffer. Foto: Santiago Tagua.

Este otoño, las chaquetas, chalecos y todo tipo de abrigo son acolchados o mejor conocidos como puffer. ¿Se animarían a llevar esta chaqueta holgada puffer en verde? Es una opción perfecta para conjuntos comfy para los fines de semana o los días más relajados.

Colores cremas y morado (uva y lavanda)

Tendencia otoño 2023: gama de morados o cremas. Foto: Santiago Tagua.

Ya había una cierta tendencia que marcaba que el morado sería uno de los colores top del otoño 2023, pero en distintas tonalidades para poder probar diferentes opciones y elegir la que mejor quede con tu estilo o tono de piel. Uva, berenjena, lavanda o malva son algunos de las variantes del morado que más se llevarán en total looks.

Por otro lado, los tonos más claros como el blanco crema, nude o blanco manteca también formarán parte de nuestros looks más casuales, ya sea en prendas como jeans, sweaters o chaquetas.

Foto: Santiago Tagua.

Sastrería

Tendencia otoño 2023: trajes informales. Foto: Santiago Tagua.

Como advertimos al comienzo de la nota, la sastrería es una tendencia de este otoño, aunque ya viene marcando terreno desde el año pasado. Con sacos estampados o lisos en tonos neutros, el desfile ponderó al traje llevado de manera informal, combinado con sweaters y mocasines o botines, según la impronta que desees darle a tu look.

Foto: Santiago Tagua.

Cuero

Tendencia otoño 2023: prendas de cuero. Foto: Santiago Tagua.

Otro de los clásicos del otoño es el cuero y este 2023 tuvo su protagonismo sobre la pasarela como tendencia absoluta. Pantalones slouchy o rectos, leggings, minifaldas o chaquetas, este material puede usarse en las prendas que quieras, pero con moderación. Es decir que si optas por el cuero, es recomendado que lo lleves con tonos oscuros como negro, marrón, gris, tal como se enseña en las fotos.

Foto: Santiago Tagua.

Estampado a cuadros

Tendencia otoño 2023: cuadros XXL en abrigos. Foto: Santiago Tagua.

Para las que aman los estampados, este otoño podrán decantarse por el print a cuadros. La tendencia que más se repitió fue la de cuadros XXL, en distintos abrigos como tapados, chaquetas o sobrecamisas. Los colores elegidos para este estampado fueron la gama de los marrones mezclada con tonos más apagados como negro o azul oscuro. ¡Infaltable!

Foto: Santiago Tagua. 

Pantalones cargo

Tendencia otoño 2023: el regreso de los cargo. Foto: Santiago Tagua.

De vuelta a los 2000: así se define el regreso de los pantalones cargo como tendencia 2023. Usados como pantalones sastre o en formato jeans, los cargo se destacaron como prenda estrella de la pasarela en looks urbanos o más elegantes con blazers y sweaters.

Conjuntos animal print

Tendencia otoño 2023: total looks en animal print. Foto: Santiago Tagua.

Quienes buscan la comodidad siempre, pueden apuntarse a la tendencia del total look estampado con pantalones y buzo con capucha o bolsillo delantero. En estampado animal, como cebra o felino, este otoño lo que importa es destacarse como sea, incluso hasta con un conjunto jogger. 

Archivado en