Polémico

Gucci se impone con una llamativa pero cuestionable moda

Gucci se basó en el estilo de Tom Ford y planteó un diálogo entre pasado y futuro en su más reciente desfile.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 7 de marzo de 2023 · 20:57 hs
Gucci se impone con una llamativa pero cuestionable moda
Gucci es una firma italiana de artículos de moda de lujo. Foto: Instagram @gucci

Gucci acaba de realizar el desfile en el que presentó la colección femenina de otoño invierno 2023/2024. En plena etapa de transición (Sabato De Sarno aún no debutó como nuevo director creativo), la marca italiana sorprendió al apostar una vez más por el estilo sexualizado que tan popular fue en la moda de los años 90.

El "naked dress", uno de los diseños del pasado que Gucci trae de nuevo al presente - Fuente: Instagram Gucci (/gucci)

 

Gucci, en plena etapa de transición: las claves de un nuevo cambio en la casa italiana

La casa de moda Gucci acaba de agregar un nuevo episodio a su historia de polémicas y provocaciones. En el desfile que tuvo lugar en el marco de la Milan Fashion Week, presentó su nueva colección femenina de otoño invierno 2023/2024.

Como punto de partida, podría decirse que fue un desfile acéfalo. Es que, tras la salida de Alessandro Michele, el ahora exdirector creativo de la firma, Sabato De Sarno fue elegido para su reemplazo, pero su debut está planificado para el próximo mes de noviembre.

Por esto mismo, el desfile estuvo a cargo de un equipo de diseño de transición, lo cual no afectó para nada la atención que esta firma atrae siempre a nivel mundial.

En primera fila estuvieron François Henri Pinault (presidente del conglomerado al que pertenece la firma Gucci), su esposa Salma Hayek, y su hija Valentina Paloma. También dijeron presente celebridades como Dakota Johnson, A$AP Rocky y Florence Welch.

Todos estos observaron cómo Gucci presentó una nueva moda que tiene mucho de “vintage”, ya que la idea fue homenajear el estilo sexualizado que Tom Ford impuso en los años 90.
 

Volver al pasado: Gucci apuesta una vez más por la moda sexualizada

Atrás parece haber quedado el estilo barroco y kitsch que Gucci mostró en los últimos tiempos. Ahora, la casa fundada en 1921 por Guccio Gucci evidenció un nuevo acercamiento con la idea de combinar sexualidad y lujo que tan popular fue hace casi 30 años.

El legado de Tom Ford parece volver de la mano de un homenaje y también como horizonte de vistas al futuro. Así lo indicó la propia marca en un comunicado que lanzó con motivo del desfile, donde afirma que la propuesta es “evocadora a la vez que contemporánea”.

“Esta expresión libre, inspirada en memorias colectivas que desdibujan los límites del tiempo, es un reflejo del corazón que da vida a Gucci: el ecosistema de diseñadores y artesanos cuya visión compartida de la Casa ha ido pasando, y evolucionando, de un creador a otro durante más de un siglo”, agrega.

Para finalizar, Gucci plantea “un eufórico diálogo entre pasado y futuro” y, por lo visto en el reciente desfile de Milán, habrá que acostumbrarse una vez más a los “naked dresses”, a los grandes abrigos de pelo y a las pezoneras con el logo de la marca, entre otras piezas propias de esta moda.
 

 

Archivado en