Astrología

Ofiuco: esto es lo que se sabe sobre el supuesto décimo tercer signo del zodíaco

Se conocen los 12 signos del zodíaco pero ¿qué hay de cierto acerca del supuesto décimo tercer signo llamado Ofiuco? ¡Te lo contamos!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 29 de marzo de 2023 · 04:00 hs
Ofiuco: esto es lo que se sabe sobre el supuesto décimo tercer signo del zodíaco
La astrología se define como una creencia pseudocientífica. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El supuesto décimo tercer signo del zodíacoOfiuco ¿existe? ¿Es real? ¿Qué sabemos sobre él? A continuación, te lo contamos todo.

Ofiuco: ¿por qué se viraliza ahora su nombre?

Ofiuco como décimo tercer signo del zodíaco trae controversia al panorama de la astrología moderna.

Si bien la NASA lo ha mencionado, hay que tener en cuenta que ellos estudian astronomía y no astrología: solo se dedican a hacer algunas mediciones. Es a partir de ellas que surge la confusión.

El cinturón imaginario que ocupa el zodíaco en el cielo se halla dividido en 12 partes iguales. Éstas definen a los 12 signos zodiacales.

A cada una de estas zonas le corresponde una constelación: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Esta división data de la antigua Babilonia, al igual que la denominación Ofiuco.

Los babilonios, que vivieron hace más de 3000 años, fueron los que hicieron la división en 12 partes y así eligieron 12 constelaciones. La Tierra que gira alrededor del Sol y así pasa por cada una de estas secciones. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses basado en las fases lunares, cada mes tenía una parte del zodíaco también.

Todas estas divisiones se verían alteradas por si se incluyera a Ofiuco como el supuesto décimo tercer signo del zodíaco.

Las mediciones celestes y esta manera en la que queda dividido en 12 partes el espacio celeste, que se corresponde con los signos del zodíaco, data de la época de Babilonia. Fuente. El Universo.com 

Ahora bien ¿por qué surge esta discusión?

En parte por algunas nuevas mediciones de la NASA que se conocieron, en las que se mide la constelación Ofiuco

Así, algunos astrólogos consideran que las constelaciones del zodíaco no son solo doce, sino trece.

La constelación de Ofiuco se encuentra entre Escorpio y Sagitario y se cree que representa a un hombre sosteniendo una serpiente.

Según esta teoría, las personas nacidas entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre deberían ser consideradas como pertenecientes al signo de Ofiuco en lugar de Sagitario. 

Además, se argumenta que el sol pasa por la constelación de Ofiuco durante 18 días cada año, lo que sería una razón más para considerarlo como un signo válido del zodíaco.

No obstante, la consideración de Ofiuco como el décimo tercer signo del zodíaco sigue siendo objeto de debate y controversia en la comunidad astrológica.

Muchos astrólogos argumentan que los signos del zodíaco se basan en los ciclos lunares y no en las constelaciones, y que no hay suficiente evidencia para incluir Ofiuco como signo zodiacal.

Además, como dijimos, esto cambiaría por completo la forma en que se interpreta la astrología con consecuencias importantes en la lectura de las cartas natales, entre otras cuestiones. 

Por ahora, Ofiuco no es un signo y las divisiones entre los signos del zodíaco siguen tal como las conocemos. 

Archivado en