Beauty & Celebridades

Flor Jazmín Peña impactó con un maquillaje en tendencia. ¡Aprende las claves para lograrlo!

El cat eye y los tonos durazno se usan combinados: aprende como lograr este maquillaje en tendencia que mostró Flor Jazmín Peña en sus redes sociales ¡Super fácil y estiloso!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 27 de marzo de 2023 · 13:50 hs
Flor Jazmín Peña impactó con un maquillaje en tendencia. ¡Aprende las claves para lograrlo!
Flor Jazmín Peña tiene una belleza única. Foto: Instagram @florjazminpe

Flor Jazmín Peña (28) ex participante del reality show argentino “Bailando por un sueño“ se hizo conocida como bailarina y coreógrafa pero pronto se ganó un lugar entre las figuras queridas de los grandes medios, incluso en la radio. 

Referente también en materia de moda, la fashionista joven suele compartir con su público en redes sociales, especialmente en Instagram donde la siguen 1,7 millones de seguidores, looks en tendencia con peinados y make up para el infarto. 

Esta vez, Flor Jazmín Peña causó sensación por un combo de moda en el mundo beauty: los tonos durazno para el rubor y las sombras junto con las líneas más definidas y geométricas del delineado conocido como cat eye. Veamos.

Moderno y en tendencia, el maquillaje de Flor Jazmín Peña resulta perfecto para toda ocasión. Fuente. Instagram @florjazminpe

El maquillaje en tendencia y cómo lo logra Flor Jazmín Peña en simples pasos

El secreto de este maquillaje es fusionar un estilo de día con otro de noche. Así resulta un híbrido perfecto para un evento relajado por la tarde o una cita romántica, sin caer en un makeup demasiado nocturno y fuerte que pueda endurecer las facciones. 

Se trata de trabajar con distintos tonos de la paleta del durazno con variaciones hacia el rosado, más claro sombras, iluminador para la cola de la ceja y rubor y más oscuro en labios, buscando una boca intensa, pero escapando del clásico rojo para poder acentuar los ojos. 

Luego, todo el maquillaje termina incorporando la tendencia del cat eye, que se trata de alargar en forma almendrada el vértice externo del ojo con una colita de gato hacia arriba formada con una línea lo más nítida posible de delineador a prueba de agua en negro. Aquí te enseñamos las claves para conseguir el look de Flor Jazmín y verte tan fabulosa como ella.

Prepara la piel

Antes de comenzar con el maquillaje, es importante preparar la piel para lograr un acabado suave y luminoso. Limpia tu piel con un limpiador suave y aplica una crema hidratante ligera para preparar la piel para el maquillaje

Si tienes la piel seca, aplica un poco de aceite facial antes de la hidratante para lograr una piel hidratada y radiante. Si en cambio tienes la piel del rostro grasa, conviene que la prepares con una prebase que quita exceso de sebo y prepara todo el rostro para que luego, colocado el maquillaje, no se corra.

Prepara las cejas

Las cejas son la clave para lograr el look de Flor Jazmín Peña. Se trata de lo que se conoce como “laminado de cejas“ o “brow up“ y consiste en lograr que la ceja tenga un efecto “peinada hacia arriba“. 

Se marca particularmente la verticalidad y se logra con un tratamiento para plancharlas o bien peinándolas cuidadosamente con un cepillo de máscara de pestañas transparente hacia arriba. Es tendencia también aplicar un poco de lápiz para cejas para mostrarlas aún más abundantes. Cuida que siempre sea de tu color natural.

Aplica la base

Para lograr un acabado suave y luminoso, aplica una base líquida o en crema, pero siempre bien fluida (el secreto para elegirla es que debe “gotear“ sobre tu mano).

Siempre selecciona bien un tono que se adapte al de tu piel y aplícala con una brocha o una esponja. Asegúrate de difuminarla bien para evitar cualquier línea visible, pero no exageres en la cantidad, de lo contrario, conseguirás que las arrugas se marquen más, exactamente lo que no quieres. 

Añade un toque de blush durazno

Para lograr el look de Flor Jazmín Peña, es importante añadir un toque de blush en tonos durazno. Puedes hacerlo sobre el rubor rosado o fusionarlos antes en la tapa de alguno de tus maquillajes para luego colocarlos juntos. 

Elige un blush en polvo o crema y aplícalo en las manzanas de las mejillas con una brocha de blush. Difumina bien para lograr un acabado suave y natural. El movimiento de la brocha o esponja debe ser siempre hacia arriba. 

Sombras

Para las sombras vas a elegir un tono durazno idéntico pero muchos tonos más claros para la cola de la ceja y otro más oscuro para marcar el párpado móvil y la cuenca del ojo.

Fusionarás los dos colores pero cuidando que el iluminador quede intacto sin ser alcanzado por el tono oscuro allí en el pico de la ceja: tiene que quedar absolutamente claro para que la mirada se abra e ilumine la zona. 

Cat eye

El cat eye es el elemento clave del look de Flor Jazmín Peña que ya ha conseguido un paño claro que cubre imperfecciones y levanta la mirada con todo lo anterior. 

Para lograrlo, usa un delineador líquido en tono negro y dibuja una línea desde el extremo interno del ojo hacia el extremo exterior. Luego, desde el extremo exterior, dibuja una línea hacia arriba para crear la forma de cat eye. Rellena el espacio dentro de la forma del cateye y difumina suavemente.

Agrega máscara de pestañas

Para terminar el look, aplica una capa de máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores. Usa una máscara de pestañas que alargue y añada volumen a tus pestañas para lograr un acabado completo.

Labial durazno

El toque final del look de Flor Jazmín Peña es el labial durazno. Elige un labial en tono durazno bien intenso y aplícalo en los labios, puedes optar por un lápiz y bordearlos antes para luego rellenar con un lipstick o hacerlo directamente con barra labial. 

Si quieres añadir un toque de brillo, agrega un poco de gloss en el centro de los labios. ¡Voilá! Ya tienes el look de Flor Jazmín Peña listo para salir y causar sensación entre los tuyos. 

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. 

 

Archivado en