Tips para vestir

Cómo llevar las tendencias 2023 más usadas en Nueva York, París, Milán y Londres

A principio de mes, finalizaron las Semanas de la Moda y el resultado que despliegan es la nueva masa de tendencias 2023 que se usarán próximamente. Nos adelantamos un poco y aconsejamos cómo puedes llevar estas nuevas tendencias.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 27 de marzo de 2023 · 11:11 hs
Cómo llevar las tendencias 2023 más usadas en Nueva York, París, Milán y Londres
Conoce las tendencias más fuertes que son éxito en cada una de las grandes capitales de moda Foto: Dress Magazine

Durante el año, la moda tiene dos etapas importantes: febrero y septiembre. Estas fechas se relacionan con la realización de las Semanas de la Moda, ya sea otoño/invierno o primavera/verano, en las distintas capitales del mundo en donde la moda tiene un centro neurálgico, como Nueva York, Londres, Milán y París.

Aunque no sean las únicas ciudades, sí son las que delinean el seguimiento de las tendencias que más populares llegarán a ser en los próximos meses. En esta nota, descubrirás cuáles son las tendencias 2023 que marcaron a cada capital y cómo puedes llevarlas en tu día a día.

Nueva York

Tendencias 2023: trajes y total looks en rojo. Foto: Nylon / Harpers Bazaar.

La ciudad de Estados Unidos es una de las más fashionistas y lo demuestra con su gran cantidad de influencers de moda que se afincan en ese estado. Para este 2023, las tendencias fueron bastante claras: trajes sastre y looks monocolor en rojo. Tanto los conjuntos sastre como los total looks en rojo los anticipamos a principios de año como tendencias 2023, por su cotidiano uso en las celebridades e influencers más top.

Con respecto a los trajes, debemos aclarar que hay cientos de opciones y puedes elegir la que más te guste. Si quieres lucir más trendy, puedes apostar a aquellos de corte XXL o que al menos cuenten con pantalones holgados para generar el efecto andrógino que bien caracteriza a la sastrería. Para las que son fanáticas del rojo, este es su año para usarlo y transportarlo a la calle. En la foto, se puede ver un total outfit en rojo con vestido ceñido, tapado, cinto y sandalias a juego, confirmando el poder de esta tendencia 2023.

Londres

Tendencias 2023: estampado a cuadros y vestidos con apliques de plumas. Foto: Fashionista / Elle.

Saltamos de NY a Londres, una ciudad con una vibra completamente distinta en donde cualidades como el punk y el romanticismo se fusionan en la moda. Así lo delimitan estas tendencias 2023 que se usaron por las calles londinenses, como vestidos con apliques de plumas y diferentes prendas básicas con estampado a cuadros.

Si hablamos de cuadros, hablamos del espíritu inglés con sus estampados tartán, escocés o Príncipe de Gales. Esta insignia se presta para replicar en looks callejeros como lo hizo esta influencer con una minifalda, chaleco en lana azul noche, medias blancas, bailarinas de charol negro, bolso animal print y gafas futuristas. Aunque este atuendo es muy osado, tú puedes usarlo de otras maneras más clásicas con sweater negro y botas, o más chic con camiseta blanca, blazer y tacones.

Al mismo ritmo que los cuadros, las plumas vuelven a nuestros armarios en forma de apliques de vestidos elegantes. Por ejemplo, esta joven se decantó por un vestido camisero blanco, con hombreras redondas y plumas amarillas en el bajo, que combinó con cinto negro, kitten heels bicolor y bolso amarillo mostaza. La perfecta prueba de que puedes usar plumas sin lucir disfrazada y realzando cualquier look rutinario.

Milán

Tendencias 2023: botas altas y abrigos de lana. Foto: Elle Canada / PopSugar.

Milán es la capital de las telas más refinadas y del estilo más tradicional, pero no deja de impulsar nuevas tendencias 2023 como las botas altas y los abrigos de lana. Estas dos premisas son perfectas para usar en otoño o invierno, en donde aparece el frío y debemos abrigarnos. Por un lado, las botas 2023 son altas, de cuero y en color negro como las que se muestran en la fotografía.

Funcionan casi como leggings y son el complemento perfecto para trajes o conjuntos de minifalda y chaqueta, en los que se deje a la vista alguna zona para equilibrar con estos zapatos híper cerrados. Por otro lado, los tapado o abrigos de lana regresan para que podamos lucir a la moda y estar abrigadas. Incluso, el mismo tapado puede funcionar como vestido al añadirle un cinto y distintos accesorios llamativos que acompañen, como collares o pendientes. 

París

Tendencias 2023: corsets y flecos. Foto: Refinery 29 / Cut&Paste.

Para cerrar, analizamos las tendencias 2023 definidas por París, la ciudad de la Alta Costura y la elegancia. En esta ocasión, París presentó dos propuestas fuertes como los corsets y los flecos. La primera es una tendencia que ya viene imponiéndose desde el año pasado y seguirá su curso este 2023. Hoy puedes variar de modelos, desde los románticos hasta los más rockeros, como este look en el que se combinó la prenda con un traje negro, botas y varios accesorios.

La segunda tendencia se ancla en los flecos y el movimiento natural que imprime en las prendas que cuentan con ellos. Desde faldas hasta shorts o vestidos, los flecos se apoderarán de las siguientes temporadas. Un look para imitar es el que usó esta influencer con chaqueta de cuero y flecos, sweater blanco de cuello alto, jeans slouchy, botas animal print y bolso tricolor. Fabuloso ¿no?

Dentro de todas estas tendencias 2023, puedes apostar por aquellas que más te gustan o las que más se apegan a tu estilo. Elijas trajes, botas altísimas, estampados o flecos, asegúrate de hacerlo con mucha actitud para ser la más admirada.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en