Belleza

Conoce cuál es el mejor sérum para aquello que necesita tu piel

La piel no tiene siempre las mismas necesidades, aunque las personas pertenezcan a rangos de edad similares, cada tipo plantea distintos requerimientos de cuidado: ¡Te lo contamos todo para que sepas como cuidarla mejor!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:31 hs
Conoce cuál es el mejor sérum para aquello que necesita tu piel
Los sérums son perfectos para incorporar a tu rutina de cuidado de la piel. Foto: Pexels
ver pantalla completa

La piel necesita de herramientas efectivas para nutrirse, hidratarse y recibir los cuidados específicos que requiere, pero no basta solamente con dar con un sérum de calidad, además este debe ser especialmente formulado para lo que tu rostro necesita. ¡Aquí te damos todos los detalles!

Usa tu sérum inmediatamente después de la limpieza y luego recién de unos minutos procede con tu crema de siempre. Fuente. revistavanityfair.es

Sérum: el mejor es el más personalizado

Si debemos ponerle un rótulo al mejor sérum, será aquel que cumpla con lo que específicamente necesita tu rostro.

Muchas veces se pone el foco en el tipo de piel, pero también es necesario tener en cuenta la problemática que estés atravesando, tu edad, el clima en donde vives, además de otros factores que pueden afectar como el estrés, el tabaquismo y otros puntos importantes para tener en cuenta y cuidar la salud de la piel.

Así, esta poderosa herramienta que es el sérum, debe ser lo más personalizado posible. 

Qué es el sérum y como elegir el tuyo 

El sérum se llama así por ser un extracto potente con una dosis mayor y más eficiente de ingredientes activos. Es decir, contiene más cantidad de estos activos que otro tipo de productos como pueden ser las cremas o los limpiadores, por tanto su acción es más potente.

Originalmente creados para proteger, calmar, quitar manchas, rejuvenecer o nutrir. Además, son mucho más fluidos y ligeros, se aplican antes que todos los demás productos, aunque luego de la limpieza, y absorben enseguida.

Son excelentes armas para combatir acné, resequedad y falta de luminosidad y son aliados en el cuidado facial cotidiano. 

Lo mejor es que a mayor concentración de ingredientes activos pueden mostrar resultados más rápidamente y además, los sérums suelen proteger de los radicales libres, previniendo daños a futuro.

Para que tengan esta cualidad deben contener ácido ferúlico o resveratrol que protegen contra la contaminación y los rayos UV. Esto es causa de arrugas prematuras y, por tanto, es recomendable chequear que esté entre los ingredientes deseables.

El momento ideal para colocarlos varía según el motivo que trate tu sérum y el que hayas elegido según tu tipo de piel, problemática, etc.

Si buscas uno antioxidante y antipigmentante elige colocarlo por la mañana, si, en cambio, te inclinas por una fórmula rejuvenecedora, que sea por la noche.

Si tu rostro está seco y necesita extra hidratación, opta por un sérum extra hidratante que puedas colocar dos veces al día, por la mañana y por la noche. 

Los formatos de los sérums pueden ser tan novedosos como estas cápsulas monodosis de Elizabeth Arden. Foto. Elizabeth Arden

 Los sérums no son solamente frascos oscuros y goteros: también vienen en cápsulas de monodosis como el de Elizabeth Arden que ofrece equilibrar la barrera protectora de la piel, hidratando y nutriendo. Un sérum súper completo. 

Ten en cuenta, al elegirlo, el tipo de piel para el cual es recomendado y sino ¡visita a tu dermatólogo para que te indique el que mejor vaya con tu momento y tu piel!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en