Espiritualidad

Aprende las propiedades de la piedra amatista e inclúyela en tu día a día

Las piedras pueden traer distintas energías al día de día con grandes beneficios: conoce la amatista, una piedra violácea con una vibra especial

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 24 de marzo de 2023 · 03:53 hs
Aprende las propiedades de la piedra amatista e inclúyela en tu día a día
La amatista es la piedra energética de color violeta en diversas tonalidades. Foto: Pexels
ver pantalla completa

La amatista es una piedra energética color violeta con especial vínculo con el signo Piscis, pero eso no significa que solamente sirva para ellos. Te contamos un poco más acerca de sus propiedades, beneficios y como utilizarla en tu vida cotidiana.

La amatista tiene un fuerte poder calmante y armonizador pues está directamente vinculada a liberar emociones y al séptimo chakra. Fuente. Pexels

Guía básica: amatista para principiantes

¿Oíste hablar de la amatista? Seguro conozcas esta piedra espiritual por ser llamativa, de color violeta y blanca, pues pulida se pueden ver líneas que interrumpen su tono violáceo resultando en una hipnótica propuesta cromática a la vista.

El violeta puede ser más intenso o tenue según su cantidad de hierro, pero es realmente hermosa. Es protectora, armonizadora y está relacionada con la llegada de la paz y la sabiduría a la vida de quién la porte.

Este mineral recibe el nombre de amatista por una doncella llamada Amethystos, proveniente de una leyenda griega que relata como Artemisa se transformó en un cuarzo blanco para protegerla de un dios, Dionisio, que la pretendía. 

Cuando el dios se dio cuenta que se trataba de ella y que ya no podría poseerla, derramó una copa de vino sobre la piedra blanca y por ello quedó esa coloración de dos colores entremezclados. 

Propiedades de la amatista

Esta piedra energética está vinculada al séptimo chakra que se encuentra en la coronilla y habilita la expansión de la mente que implica atravesar barreras mentales y emocionales.

Por ello es una manera de atraer sabiduría, inspiración e imaginación. Ahora queda claro por qué esta piedra está estrechamente asociada con Piscis: es el signo de las emociones y la apertura hacia la intuición y la creatividad desatada.

Muchos sostienen que neutraliza dolores de cabeza, migrañas y relaja la mente pues libera aquellas emociones que ni conocemos aún ni podemos nombrar.

Además, puede proporcionar un descanso reparador y profundo por lo cual es ideal tenerla en la mesa de luz y cerca de la cabeza al conciliar el sueño.

Transmite gran equilibrio interior por ello es una piedra espiritual entre las piedras con propiedades: además son protectoras ya que bloquean energías oscuras.

Al tener propiedades relajantes uno de sus mayores usos y la mejor manera de incorporarla a tu vida cotidiana es llevarla en el día a día colgada, para tocarla cuando la necesitas o te sientes estresado.

Además es perfecta para tener en la mano mientras meditas o cerca mientras practicas yoga.

La amatista también puede servir en rodillo como piedra facial para calmar rostros irritados y apagar pieles reactivas.

¿Cómo usarías en tu día a día esta increíble y poderosa piedra energética llamada amatista?

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre. 

 

Archivado en