Astrología

Descubre tu verdadero yo: cómo la astrología puede revelar tu personalidad

La astrología no es una ciencia exacta pero puede ser un buen recurso para acceder a información que se nos encuentra velada: conoce más sobre tu verdadero yo, tu personalidad y hasta tu destino.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 23 de marzo de 2023 · 03:44 hs
Descubre tu verdadero yo: cómo la astrología puede revelar tu personalidad
La astrología puede ayudar a descifrar aspectos de nuestra personalidad. Foto: Pixabay - pixabay.com
Descubre tu verdadero yo: cómo la astrología puede revelar tu personalidad
Foto: Freepik
ver pantalla completa

La astrología es clasificada como una pseudociencia, pero no quiere decir que esa anticientífica ni falda. Simplemente, se basa en la interpretación acerca de los movimientos que suceden en el cielo, las estrellas y los astros celestes para hacer predicciones y establecer patrones que pueden influenciar con su energía a las personas. 

Apasionante y polémica, la astrología ha sido desde siempre un campo de interés popular y estudio desde hace miles de años, ya que se trata de una antigua disciplina que tiene su origen en Mesopotamia, Babilonia y Asiria, hace unos 4000 años.

Astrología y personalidad

Aunque es conocer al “verdadero yo“ es un trabajo individual y una búsqueda personal que deberá emprender cada uno como una aventura vital, es cierto que la astrología puede respondernos algunas cuestiones que si interrogamos otros campos no aparecerán. 

Es decir, con las clasificaciones en signos zodiacales y la pertenencia de cada una de las personas a uno de los 12 signos, y la lectura de la carta astral de cada uno, el dibujo de la posición de los elementos del cielo el día y la hora exacta de nuestro nacimiento, podremos contar con información que puede resultar tan valiosa como atinada. 

Así y si bien la astrología no es una ciencia exacta, es verdad que muchos encuentran en ella una herramienta útil y clara para descubrir su “verdadero yo“ y comprender mejor su propia naturaleza, los patrones de comportamiento que lo desafían y poder crecer para vivir en plenitud. 

De esta manera, podemos resumir en que cada uno de los 12 signos del zodiaco tiene sus propias características y rasgos distintivos que describen una personalidad. 

Esto responde a las influencias planetarias de un período determinado que estaban presentes en el momento del nacimiento de una persona. 



Por ejemplo, los nacidos bajo el signo de Aries suelen ser personas enérgicas, con mucho ímpetu y necesidad de acción, super apasionadas y valientes, mientras que los de Tauro suelen ser persistentes, sensuales y amantes del lujo, el confort y los placeres terrenales.

Además, cada signo tiene planetas regentes que también inciden en la personalidad de una persona. 

Si en tu caso, los regentes de tu signo, Aries, son Marte y Plutón, la personalidad está asociada seguramente a la energía, la agresividad y la transformación, mientras que los regentes de Tauro son Venus y la Luna, que se relacionan con la belleza, el amor y la emoción.

De esta forma, la astrología puede colaborar a descubrir tendencias, preferencias y obstáculos a superar, pruebas o desafíos con los que enfrentarnos para crecer y las afinidades con otros signos por tener elementos en común: los signos pueden ser de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), fuego (Aries, Leo y Sagitario), aire (Géminis, Libra y Acuario) o tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). 

No obstante, por supuesto, se tarta de un elemento más que puede colaborar a descubrir el interior de cada uno, con tendencias y preferencias, pero de ninguna forma predeterminan la personalidad de forma absoluta. 

Se dice que la astrología puede influir en el destino porque en la modernidad hay una clara inclinación o regreso a lo espiritual. Aunque a veces alejado del pensamiento mágico más naife de la antigüedad, el ser humano se inclina a pensar que hay energías más allá de él mismo. La astrología ayuda a explicar lo inexplicable y allí radica su fuerza. 

El verdadero yo: un trabajo individual que requiere compromiso interno

Cada individuo es único y complejo, y la astrología solo nos proporciona algo así como una guía general para entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Crecer y vincularnos mejor considerando empáticamente todas las relaciones y esencias distintas, aceptándolas y trabajándolas para vivir plenamente y en armonía. 

Por supuesto, no bastará con leer el horóscopo y buscar señales, deberás trabajar tus patrones de comportamiento, mejorar la manera en la que te vinculas con el mundo y crecer. 

¡Trabaja por llegar a tu verdadero yo y recurre a la astrología cada vez que la ciencia exacta y otras herramientas no te den explicaciones pues te sorprenderás con las respuestas halladas!

 

Archivado en