Astrología

Conexión cósmica: cómo la astrología puede ayudarte a entender y mejorar tus relaciones interpersonales

Tu signo zodiaco trae información de cómo te relacionas con los demás: te contamos cómo entender y mejorar tus vínculos ¡Toma nota!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 22 de marzo de 2023 · 01:02 hs
Conexión cósmica: cómo la astrología puede ayudarte a entender y mejorar tus relaciones interpersonales
La astrología tiene mucho que ver en cómo te relacionas con los demás. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

La astrología puede ser una herramienta para comprender mejor tus vínculos. Cada signo tiene patrones de comportamiento con los que quizás te identifiques y pueda servirte para entender y mejorar tus conexiones.

También es cierto que la afinidad entre los signos existe y puede resonarte lo bien que te llevas naturalmente con un signo y no con otro. Veamos.

Las cartas astrales y el estudio de esa relación en particular puede aportar mucho a mejorar tu vínculo. Fuente. PressReader.com

Las relaciones con los demás: ¿cuestión de piel?

Seguramente has sentido que un modo de ser de alguien tiene más afinidad con tu manera de comunicarte, tengas o no un vínculo profundo con esa persona ¿Verdad?

Pues esta cuestión de piel, puede ser en realidad una sintonía entre cartas astrales. Es decir, hay signos que tienen una natural inclinación a llevarse bien y viceversa.

Y no hablamos solo de relaciones sexoafectivas, podemos aplicarlo también a todo tipo de relaciones: familiares, amistades, ámbitos laborales, grupos y a toda interacción humana.

Es más, muchos astrólogos trabajan con lo que se conoce como “carta de relación“ para conocer los puntos de conflicto o contacto entre dos cartas astrales.

En primer lugar, se puede destacar que la comparación de cada uno de los signos de esa determinada relación permite saber cada parte vive el vínculo y de qué manera influye en su vida, además de tener una idea de la personalidad de esa relación. 

La forma en la que la carta astral de cada uno con un signo, un ascendente, un signo lunar y otro solar, además de algunos detalles más, habilita a explicar conflictos y afinidades, incomodidad o familiaridad, etc. 

La famosa “cuestión de piel” que hace que alguien nos caiga bien o mal casi al instante de tomar contacto con la persona. 

Compatibilidad e incompatibilidad entre signos

Por supuesto que los seres humanos son complejos y cada relación no es totalmente compatible o totalmente lo contrario. Cada individuo percibe al otro a través de su propio lente y muchas veces proyecta sus propias cuestiones oscuras a trabajar.

Cada relación pone en acción distintos aspectos resultando en una tercera cuestión que es la relación, configurada entre percepciones individuales pero que actúan en ese vínculo al unísono. Con tal complejidad por delante, como dijimos, una buena manera de abordar la cuestión es la sinastría, una técnica que compara y analiza los dos mapas de nacimiento.

La astrología moderna enriquecida por la psicología, interpreta al mapa de nacimiento como la matriz interior sobre la que un ser humano erige su trayectoria de vida.

Lo entiende como la semilla o el potencial de cada uno, marcado por el signo y cuyo desarrollo depende de la forma en que un individuo lo utiliza. Esto lo hace un experto en astrología pero funciona en base a los 4 elementos a los que pertenecen los signos.

Los signos se clasifican en cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua se encuentran vinculados al carácter o patrón de personalidad de cada uno. Muchas veces los signos sienten afines a aquellos con los que comparten elemento.

No obstante, también se puede sentir atraída, sobre todo amorosa y sexualmente, por quien tenga el elemento que más le falte. Para poner un ejemplo, el agua es más afín con otros signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio entre sí. 

Pero también se complementa y se lleva excelente con Capricornio, Virgo y Tauro. 

Los signos de fuego como Leo, Sagitario y Aires son complementarios de Libra, Acuario y Géminis de aire y suelen tener muchísima afinidad ente sí tanto si son hermanos, parientes, amigos o relaciones de pareja. 

Y tú ¿sientes afinidad o rechazo por algún signo en particular? Para mejorar las relaciones mira a través del cristal de la persona de ese signo y ponte en su lugar. 

Por ejemplo, si Virgo necesita orden y tú el caos creativo de Tauro con Luna en Escorpio (con un intenso mundo emocional), no se entenderán hasta que alguno no “hable“ el “idioma“ del otro. Es decir, comprenda su patrón. 

Lo mejor que puedes hacer en ese caso es realizar un gesto en su favor, comprendiendo su necesidad y su manera de habitar el mundo, ordenando el entorno a su gusto para después poder comunicarle que ciertas maneras de crear para ti son importantes y requieren, por ejemplo, tener visión de todas tus pinturas sobre el estante. 

¡Explora el vínculo mirando a través de las herramientas que brinda la astrología para mejorar en cada detalle tu relación con los otros y verás la gran diferencia!

Archivado en