Beauty tips

Más allá del lipstick rojo: Las tendencias de maquillaje para explorar en el 2023

Las dos tendencias de maquillaje hasta aquí han sido opuestas: la que se juega por la naturalidad y la que va por la fantasía. En 2023, esta dualidad sigue dominando, pero con muchas novedades: ¡a explorar mucho más allá del lipstick rojo!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:03 hs
Más allá del lipstick rojo: Las tendencias de maquillaje para explorar en el 2023
Un buen maquillaje es la clave para lucir espléndida a toda hora. Foto: Pexels

El lipstick rojo nunca falla. Es un clásico que muchas veces nos salva cuando no sabemos cómo maquillarnos. No obstante, hay muchas nuevas tendencias de maquillaje en este 2023 para descubrir ¡Te las contamos todas para que experimentes y salgas a conquistar el mundo como una diva!

Todo el maquillaje trendy de este año: ¡anímate a explorar!

El maquillaje natural es un hit, no obstante, este 2023 va perdiendo protagonismo en favor de los maquillajes más potentes. Los labios nude comienzan a aparecer combinados con delineadores y sombras glitter y al subir la apuesta pronto, el estilo cambia. Veamos algunas de las tendencias.

El rojo intenso, el fucsia, el verde menta y el amarillo serán los colores de eyeliner más trendy. Fuente. Glamour

Eyeliner de colores

Los ojos son la zona por excelencia para añadir un poco de osadía al look. Por eso, este toque de fantasía es perfecto para quienes tienen ojos pequeños y no pueden jugar con las sombras: si en cambio lo hacen agregando un delineado especial en colores vivos como el rojo o el fucsia, el dorado o el azul Francia ¡Ya lo tienen!

Lo importante es realizar trazos firmes, finos y con colas de gato para favorecer la forma almendrada de los ojos. 

Sombras glitter o efecto rockero

Las miradas “glam“ seguirán de moda: son aquellas maquilladas con sombras iridiscentes o metálicas pero se fusionan con el efecto punk, rockero o “resaca“. Estos son looks ahumados con acabado de aspecto borroneado: los colores varían pero queda increíble con delineados poco estructurados y algo ahumados también, efecto lápiz. 

Cejas laminadas pero naturales

El laminado de las cejas que las hace lucir peinadas y planchadas hacia arriba no tiene porqué ser de salón este año. En 2023 llegan las cejas laminadas pero naturales, pues la tendencia del año pasado se va relajando. Se llevarán ligeramente verticales e incluso inclinadas hacia las sienes y se puede lograr con un lápiz micro fino especial para cejas del color natural del pelo. 

Dile adiós a las texturas en polvo

A fines del 2022 ya vimos la explosión y el éxito de los nuevos formatos de maquillajes líquidos: para rubor, iluminador y bronceador, que muchas veces se venden en tríos para respetar un tono de la paleta que elijas.

La naturalidad, transparencia y ligereza de la piel es el objetivo y este tipo de make up en crema, líquidas, en barra o gel lo proporciona mucho más que un acabado en polvo que logra muchas veces un efecto cubritivo pero no un acabado glow y jugoso, bien jovial.

Los labios neón vuelven a estar de moda: el naranja y el verde serán furor. Fuente. Vogue

Vuelve el neón para los labios

Para las más osadas y amantes del maquillaje de fantasía, regresan los tonos neón en forma de lipstick ¡de vez en cuando deja de lado el clásico lipstick rojo y toma tu barra neón para destacar tu look!

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en