Astrología

La conexión entre la astrología y la salud: cómo tu signo puede afectar tu bienestar

Los astros influyen en la vida de las personas y hay mucho que aprender acerca de lo que cada signo debe tener en cuenta: no te pierdas esta información para saber cómo aprovechar la energía de los cuerpos celestes y aumentar tu bienestar, según tu signo del zodiaco.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 17 de marzo de 2023 · 02:06 hs
La conexión entre la astrología y la salud: cómo tu signo puede afectar tu bienestar
La astrología puede cumplir un papel importante en la salud de las personas. Foto: Pixabay

La astrología puede colaborar a que te sientas mejor ¡sí! Hay mucho que los astros pueden decirte acerca de como cuidar tu salud y sentirte en plenitud según tu signo.

El trabajo aeróbico es clave para el bienestar de signos como Leo. Fuente. helpsi.mx

Cómo impactan los astros en tu bienestar: cuida tu salud según tu signo

Aries

Para los nacidos bajo este signo, con regente en Marte, deben prestar atención a los movimientos de este planeta. La influencia es directa y esto hace que sean reflexivos en exceso: piensan demasiado las cosas y por ello son personas que jamás deben abandonar la rutina de ejercicio físico.

Sea caminar, nadar, ir al gym o la actividad física que fuera, esto los saca de la dimensión mental para “meditar en movimiento“ y concentrarse en el cuerpo físico. Esto les alivia la tensión y estrés. Por ello, los arianos suelen sufrir dolores de cabeza, bruxismo y tensión mandibular, y manchas en el rostro. Cuidar su bienestar es enfocarse mucho en hacer contrapeso y trabajar el cuerpo.

Tauro

Los taurinos tienen estrecha relación con Venus, pues este planeta es su ascendente. También influye en su salud dental, garganta, tiroides y en la musculatura del cuello. Por ello deben prestar atención a la salud de esa zona, incluidos los oídos ¡pueden ser su punto débil!

Luego de una jornada en la pileta o de practicar natación, no olviden unas gotas de alcohol boricado para limpiar restos de agua que pueden complicar el oído medio. 

Géminis

La salud de los geminianos suele verse complicada por su inconstancia para establecer cuidados, rutina de ejercicios y el hábito que implica tener una alimentación saludable.

Su debilidad son las piernas y los brazos, por tanto otra vez: abrazar la rutina de movimiento es lo más saludable para ellos. Eso los regresará constantemente a mantener buenos hábitos en general.

¡No pierdan la conexión con el cuerpo!

Cáncer

Los nacidos bajo este signo padecen generalmente distintos tipos de trastornos estomacales ya que son muy sensibles y emocionales, por lo cual en intestino es la zona del cuerpo que más somatiza cualquier estrés.

Es por eso que en caso de reflujo ácido o diarreas recurrentes, además de consultar un especialista, pueden probar con practicar yoga o meditación, actividades que dan en el blanco y solucionan estas problemáticas.

Leo

Los leoninos, regidos por el sol, pueden sufrir problemas coronarios, por lo tanto deben trabajar en prevención. Caminar o correr para ellos debe ser ley. Lo aeróbico es clave para contrarrestar esta tendencia, al igual que beber mucho líquido para mantener saludable el sistema linfático y circulatorio. 

Además, la espalda es su zona “de talón de Aquiles“. Trabajar la musculatura de esa área del cuerpo también le resultará clave para su bienestar. 

Virgo

Los virginianos gobernados por Mercurio y por lo tanto deben prestar atención a su salud digestiva e intestinal. 

Suelen ser personas nerviosas con mucha efusividad e ímpetu para encarar la vida, algo que puede ser positivo o negativo según pueda o no canalizarlo. 

Esta información le resultará clave para que pueda tomar las actividades de relajación, ejercicio y descanso adecuadas. 

Libra

Los nacidos bajo este signo están regidos por el planeta Venus.

Es por ello que este cuerpo celeste es encargado de controlar la buena salud de los órganos funcionales más importantes como la vejiga y los riñones.

Es posible que los nativos de este signo tengan estreñimiento o diarrea en ocasiones en donde la vida los presiona. La recomendación es que no dejen de consultar un especialista al respecto.

Escorpio

Los escorpianos están comandados por el planeta Plutón, por ello pueden sufrir ataques de celos y llegar a tener una visión muy negativa ante las adversidades. 

Esto, en líneas generales, significa que esto puede ocasionar inflamación celular, diabetes u otras cuestiones importantes: es clave el consumo de desinflamatorios naturales como cúrcuma y canela y deben mantener una alimentación alcalina especialmente. 

Sagditario

Los nacidos bajo el signo del Centauro están regidos por Júpiter por lo cual pueden tener inconvenientes con el hígado. La recomendación es cuidarse con el alcohol, y que no desemboque en problemas de columna, intoxicaciones o reumatismo. 

Capricornio

Los capricornianos reciben la influencia del planeta Saturno. Es por esto que suelen sufrir bastante de la parte ósea. La regulación de las articulaciones y el movimiento será fundamental como área de mayor cuidado para ellos. 

Los huesos e inclusive los dientes deben ser prioridad. 

Acuario

Regidos por Urano, los acuarianos pueden tener tendencia a sentirse nerviosos y estresados cuando algo se sale de su control. 

Según la astrología esto puede desembocar en ataques de pánico y problemas respiratorios. Para ello será clave un proceso terapéutico que revise su pasado y pueda hacer consciente también esa necesidad de controlarlo todo. 

Piscis

Neptuno es el planeta que rige a los emocionales y empáticos piscianos. Por ello, este signo se caracteriza por tener baja presión y bajas defensas ¡A reforzar el sistema inmunológico con shots de jengibre y cítricos, reforzar buenos hábitos alimenticios y no descuidar el chequeo médico anual!

Es ideal que puedan incorporar a su dieta antioxidantes ¡esto traerá muchos beneficios a su salud!

Archivado en