Moda & Celebridades

Conoce la rutina de ejercicios que realiza Shakira para tonificar sus glúteos

Los glúteos de las celebridades tienen algunos secretos para estar firmes y perfectos como se ven. Shakira es una de ellas, que les dedica una sección de su rutina especial ¡y a la vista están los resultados!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:04 hs
Conoce la rutina de ejercicios que realiza Shakira para tonificar sus glúteos
Shakira tiene un cuerpo escultural. Foto: Instagram @shakira

Shakira (46) tiene una de las figuras más tonificadas y unos glúteos increíbles. Nadie lo discute y es tan claro como su talento sobre el escenario. La vimos mover las caderas y bailar moviendo la pelvis tantas veces sin pensar que detrás existe mucho trabajo de ejercicio y rutinas específicas para lograrlo.

Te invitamos a conocer los secretos de sus glúteos de acero para que puedas recrearlo en tu entrenamiento diario ¡solo tendrás que poner de tu parte la constancia de la estrella colombiana!

Espléndida y siempre tonificada: Shakira en el late night show de Jimmy Fallon. Fuente. Instagram @shakira

La rutina de Shakira para lograr glúteos de acero

Los glúteos son un grupo muscular importante en el cuerpo humano, responsables de mantener una buena postura, estabilidad en la cadera y la pelvis, y ayudan a impulsar los movimientos de las piernas. Y aunque todas las celebridades le dan importancia, por estética muchas veces, esta estrella en particular también sabe que es su arma letal a la hora de bailar, seducir y potenciar el efecto de su música.

Por eso Shakira hace regularmente trabajo de glúteos: sabe que puede mejorar la fuerza y la resistencia, aumentar la flexibilidad y claro, mejorar notablemente la apariencia física del cuerpo: cualquier look es mejor con glúteos elevados y firmes.

Algunos de los ejercicios que Shakira utiliza incluyen las sentadillas, las estocadas y los levantamientos de cadera. Estos ejercicios son altamente efectivos para tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos.

La gran exigencia y esfuerzo físico que despliega en cada performance, en donde además nunca se queda sin aire, la delata: entrena duro.

La rutina de Shakira: paso a paso

La estrella colombiana ha trabajado con distintos entrenadores y además de ensayar para sus coreografías cada vez y mantenerse activa con los deportes extremos (skate, surf, etc.) que ama hacer le dedica un momento específico al entrenamiento de fuerza.

De allí que 4 veces por semana realice una serie, después de calentar, de ejercicios de repetición.

Las sentadillas son sus favoritas y por allí comienza. Uno de sus coachs le enseñó que cuando las realiza puede involucrar también grupos musculares como los cuádriceps y los músculos de la espalda y los brazos, exagerando el movimiento y colocando un cubo para intentar bajar hasta la medida del complemento. 

Otro tipo de sentadillas con las que suele variar es hacerlas contra la pared, formando un ángulo de 90 grados con los brazos y de paso, con mancuernas para trabajarlos con algo de peso. Entre las rodillas, va una pelota para hacer presión y sumar en el mismo movimiento, más trabajo muscular.

Otro ejercicio que le sigue es la patada de burro o patada trasera.

Shakira varía entre este clásico para la tonificación de sus glúteos, pero en vez de hacerlo tomada de una barra lo hace mientras trabaja tríceps con mancuernas de 2 kilos en cada brazo. 

El objetivo de este ejercicio puntual es optimizar el entrenamiento pero a la vez desarrollar el glúteo completo: medio, mayor y menor. 

Igual que cuando hace la patada pero en posición de perro: con los brazos estirados y el tronco recto, las rodillas en el suelo y estirando alternativamente, paralela al piso, una pierna y la otra. 

Shakira termina haciendo el mismo movimiento pero con la pierna hacia el costado ¡difícil pero no imposible!

Por último, la estrella pop le imprime ritmo y empeño a esta parte algo aburrida y tediosa del entrenamiento ¡oyendo su música!

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en