Astrología

Calendario lunar: estos son los mejores días del mes para cortarse el pelo

El calendario lunar puede guiarnos para sentirnos bien y acertar con las pequeñas cuestiones que buscamos mejorar: conoce cuándo es recomendable cortarse el pelo según esta herramienta.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 15 de marzo de 2023 · 01:59 hs
Calendario lunar: estos son los mejores días del mes para cortarse el pelo

Según la teoría del calendario lunar, el corte de pelo en ciertos días puede tener efectos significativos en la salud y apariencia del cabello, pues crece mejor, más brillante y fuerte.

Según las distintas fases de la luna, cada cambio en el ciclo tiene un efecto en las mareas y la vida de los animales, y se extiende a los seres humanos y el funcionamiento de su cuerpo. En particular, se cree que los días en que la luna está en ciertas fases pueden resultar más favorables para el corte de pelo.

El calendario lunar es una herramienta ideal para chequear si estás por cortarte el cabello ¡hazlo cuando mejor te convenga y según los resultados que quieras lograr! Fuente. Hogarmanía.com

Favorece el crecimiento de tu melena: Chequea el calendario lunar

Los mejores días para cortarse el cabello son aquellos en los que la luna está en creciente porque se cree que durante esta fase la energía lunar se dirige hacia arriba y hacia fuera, lo que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y darle un aspecto más saludable y luminoso. 

En tanto, los días en que la luna está en menguante también son considerados valiosos si buscas mejorar tu melena, pues se sostiene que durante esta fase la energía lunar se dirige hacia adentro, lo que puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello y mejorar su calidad.

Así, la mirada de muchas culturas sostienen que la influencia del calendario lunar en el corte de pelo es clave y por ello ha sido transmitida de generación en generación ¡seguro lo has oído de algún abuelo o abuela!

Es más: muchas peluquerías y estilistas ofrecen servicios de corte de pelo en días específicos del mes, de acuerdo con el calendario lunar.

Aunque no existen demasiadas evidencias científicas, hay cada vez más potencia en las teorías que no necesitan datos empíricos para tomar fuerzas y volverse populares a fuerza del boca en boca. 

Muchos argumentan que seguir el calendario lunar puede tener efectos positivos en la mente y el bienestar emocional, por lo que ese solo hecho lo vuelve un justificativo suficiente y un resultado evidente: el impacto en la calidad de su cabello y su apariencia.

¿Te animas a chequear el calendario lunar antes de cortarte el cabello la próxima vez y ver qué ocurre?

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en