Duelo de estilos

Este fue el provocador vestido con transparencias que usaron Pampita y Kim Kardashian

Es un hecho que las transparencias son una tendencia definida este 2023. Las celebridades no pierden tiempo y las añaden a sus looks más osados, como el sensual vestido elegido por Pampita y Kim Kardashian.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 12 de marzo de 2023 · 08:51 hs
Este fue el provocador vestido con transparencias que usaron Pampita y Kim Kardashian
Pampita y Kim Kardashian comparten el mismo amor por este audaz vestido Foto: Instagram

Pampita es un ícono sensual en nuestro país, mientras que Kim Kardashian lo es en Estados Unidos. A pesar de que ambas apuestan a distintos estilos de sensualidad, las dos fueron elogiadas por la misma elección de vestido, cuyo protagonista principal fueron las transparencias.

Aunque esta tendencia pueda llevarse de modo romántico, naïf, clásico o punk, las famosas optaron por hacerlo a la manera que mejor les luce: el estilo sensual. Con una diferencia de tiempo de cuatro meses, este vestido llegó a las manos de la influencer estadounidense en noviembre, y de la modelo argentina en marzo, para demostrar que las transparencias son las mejores amigas de la mujer.

Hace un par de días atrás, Pampita adelantó su campaña para el perfume Scandal creado por Jean Paul Gaultier. Allí, la supermodelo destacó sus curvas con un colorido vestido de la marca: un diseño de cuello alto, mangas largas y largo midi, con el clásico estampado de la firma formado por puntos en diversos colores shocking. Lo particular de este print son las transparencias o, mejor dicho, el efecto símil transparente.

En realidad, Jean Paul Gaultier creó este estampado en los 90' y provocó polémica en todo el mundo por su audacia. Pero la verdad es que solo estaba jugando con la atención y la mente de las personas que veían esta colección, y no podían dejar de pensar que las modelos estaban casi desnudas.

Kim Kardashian llevó este vestido en noviembre del 2022 y acaparó toda la atención. Foto: Instagram @kimkardashian.

Este efecto lo identificó en la historia de la moda, al provocar falsas transparencias que lucían muy reales. En este vestido podemos notarlo claramente al comparar el diseño de la argentina con el que llevó Kim Kardashian, ya que las ubicaciones de la lencería son las mismas, a pesar de que ambas tienen siluetas diferentes.

Tanto el corpiño como las bragas comparten el exacto lugar en ambos vestidos y es recién en ese momento que se puede captar lo irreal del estampado. Está de más explicar que si solo ves el diseño en Pampita o solo en Kim Kardashian, será muy extraño que notes que no son transparencias. Al menos, así lo demostró Kim K enfundada en este vestido de Jean Paul Gaultier con pantabotas grises y gafas de sol. Toda una diva ¿no?

Dejando de lado el efecto transparencias de Jean Paul Gaultier en los vestidos de Pampita y Kim Kardashian, debemos decir que esta tendencia está arrasando en todo el mundo y es el momento perfecto para que tú la lleves.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

 

Archivado en