Belleza femenina

Estas son las 3 fragancias más legendarias de Paco Rabanne

El legendario diseñador de moda español ha muerto este viernes 3 de febrero en Francia y el mundo de la moda quedó impactado. En honor a su legado, hoy te queremos mostrar sus tres fragancias legendarias que han quedado registradas para la historia.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 3 de febrero de 2023 · 17:03 hs
Estas son las 3 fragancias más legendarias de Paco Rabanne
Paco Rabanne es palabra mayor en términos de fragancias y perfumes Foto: Paco Rabanne

Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, fue un diseñador de moda vasco conocido en el mundo de la moda internacional por sus creaciones textiles y sus fragancias que han pasado a la posteridad.

La trayectoria de Paco Rabanne

El modista, nacido en Pasaia (Gipuzkoa) el 18 de febrero de 1934, se lanzó al estrellato con el lanzamiento de Calandre, una fragancia elaborada poco después de que el diseñador presentara una colección de 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. 

Paco Rabanne fue una de las figuras más influyentes del mundo de la moda del siglo XX. FUENTE: Instagram @Paco Rabanne

"Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda", declaró Marc Puig, el presidente ejecutivo del grupo español Puig, dueño de la marca "Paco Rabanne". Rabanne fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en el año 2010 por "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX".

Fue hijo de un general andaluz leal a la República y su madre fue una militante vasca y miembro de la dirección del Partido Comunista de España. Recién a sus 5 años de edad, se mudó con su familia a Francia, donde estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Rápidamente, se introdujo en el mundo de la moda debido a que su madre había trabajado en el taller del reconocido modisto Balenciaga en la ciudad de San Sebastián. 

Las tres fragancias femeninas legendarias de Paco Rabanne

Los perfumes de Paco Rabanne se han convertido en un éxito en todo el mundo gracias a que son llamativos, llenos de personalidad y con alta fijación. Sus fragancias fueron creadas para hombres y mujeres modernos, auténticos, sensuales y decididos.

1. Lady Million

Se trata de una fragancia que brinda la seguridad a las mujeres para sentirse únicas, además, no tiene un contexto muy marcado y sirve para el día a día, siendo ideal para el uso tanto en la oficina como para una velada nocturna. Este perfume cuenta con notas de limón de la Costa Amalfitana, naranjo africano, miel blanca, ámbar, pachulí y jazmín. Su duración y su pesada estela lo convierten en la selección inmediata para los días de verano. 

La fragancia "Lady Million" es una opción ideal para usar tanto de día como de noche. FUENTE: LA OPINION

2. Olympéa

Se trata de una fragancia lanzada en el año 2015. Fue diseñada con la intención de que las mujeres que lo usen sean el centro de todas las miradas. Su secreto es la combinación de un corazón floral-avainillado, con leves toques cítricos de salida y una base ambarada que le otorga cierto peso que no llega a ser excesivo. Dura bastante y su estela es de moderada a pesada. 

La fragancia "Olympéa" tiene leves toques cítricos y un corazón floral-avainillado. FUENTE: LA OPINION

3. Black XS For Her

Es una fragancia cálida, por lo que es una alternativa óptima para usar en los fríos inviernos. Es un perfume lleno de pasión que se une también al lado más salvaje de las mujeres. Esta cuenta con notas de arándanos, flor de tamarindo, pimienta rosa, violeta rosa y rosa de navidad. Además, tiene vainilla negra, un ingrediente que la convierte en la opción ideal para un público más joven. Es bastante intenso, por lo que su longevidad es muy duradera.

La fragancia "Black XS For Her" es ideal para mujeres jóvenes. FUENTE: LA OPINIÓN

Paco Rabanne fue, sin duda, un modisto adelantado para su época. Sus diseños innovadores y su estilo moderno sirvió de inspiración para muchos de sus colegas en el mundo de la moda.

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es solo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en