Vestido Lencero: el look más trendy de la temporada

El Slip Dress es una prenda atemporal que tuvo su primer momento de éxito en los años 90 y hoy vuelve de la mano del street style e influencers. Es un vestido sencillo, con breteles finos y escote en V o recto y puede tener diferentes largos, aunque lo más común es encontrarlo en largo mi di. El vestido lencero es una prenda liviana y fluida, generalmente está confeccionado en seda o raso, lo cual le da un aspecto lujoso y hasta “de noche”, pero si lo combinás con otros materiales y texturas como el lino o algodón adquiere un estilo más urbano.
Te Podría Interesar
Es una prenda de líneas simples y puras pero que permite armar diferentes looks según cómo lo combinemos, podemos pasar de un look de oficina a un brunch con amigas o a una cena elegante eligiendo los accesorios y complementos correctos. Por eso, a continuación te dejo diferentes maneras de combinar un vestido lencero para que te inspires y armes tu propio look fashionista!
Urban Style. Hace ya varias temporadas que las prendas más arregladas se mezclan en los outfits con otras más casuales y hasta deportivas, logrando estilos desestructurados, modernos y muy a la moda. Por eso, si buscas un look urbano y casual, combiná un vestido lencero con sandalias bajas, pueden ser de estilo minimalista o incluso de estilo flip flops. Para lograr un look aún más citadino y moderno cambia las sandalias por un par de zapatillas deportivas vintage o un par de borcegos. Para completar el look suma una gorra deportiva.
Si además de un look urbano buscas un outfit que te sirva para ir a la oficina o a una reunión de trabajo, elegí unos zapatos tipo mules y suma como abrigo un blazer oversize para lograr un estilo moderno.
Del día a la noche: En su inicios, el slip dress era visto como una prenda para eventos más elegantes, si estás pensando en seguir esa tendencia y llevar un vestido lencero para un evento o una cena, tené en cuenta quelas líneas delicadas de esta prenda armonizan perfectamente con accesorios delicados, en este caso menos es más. Opta por sandalias de tiras y taco fino y un clutch para completar el look.
Del verano al otoño: Muchas veces creemos que este tipo de prendas es solo para los días más cálidos y cuando llega el frío dejamos de usarlos. Pero hay maneras de seguir combinándolos y usarlos también cuando las temperaturas son más bajas.
Una forma de usar los vestidos lenceros cuando los días son más fríos es usar una camisa o remera debajo del vestido. Busca que sea de un color que contraste y en una tela más casual para destacar el vestido y sus líneas minimalistas.
Otra opción es sumar por encima del vestido un cardigan de lana, podes usarlo abierto o con los botones de abajo cerrados y los superiores abiertos, generando un escote en V que te estilice.
Una de las combinaciones que son furor en el invierno boreal son los vestidos lenceros combinados con botas de caña alta, ya sean texanas o de caña recta. Este tipo de calzado, además de mantenernos abrigadas, nos ayuda a armar un estilo muy canchero y a la moda.
Recorda siempre elegir el look con el que te sientas cómoda, que te represente y te haga sentir aún más segura de vos misma. Pensa en vos, en la moda como una forma más de expresar quién sos. Usá la ropa y la moda a tu favor, para transmitir el mensaje que deseas y mostrar al mundo tu mejor versión.
* Mery Montes de Oca
Asesora de Imagen y Personal Shopper
@mery_mdo