Maquillaje

Paso a paso: cómo conseguir el maquillaje natural de Karol G

Los expertos en makeup lo confirman: el maquillaje que luce natural es el más complicado de lograr. Es que es más fácil maquillar con colores distintos a la piel antes de hacerlo siguiendo el rumbo natural de la piel. Para nuestra suerte, Karol G sabe lograrlo en pocos y rápidos pasos.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Paso a paso: cómo conseguir el maquillaje natural de Karol G
Consigue el mismo maquillaje de Karol G Foto: Instagram

En las alfombras rojas o eventos exclusivos, podemos ver que las celebridades aprovechan a sacarle el máximo partido a su maquillaje o, por el contrario, tratan de lucir más naturales o sencillas. Esta segunda opción es una de las más elegidas durante los últimos años, debido a que el cuidado de la piel tomó la relevancia que debía tener desde hace tiempo.

Al hablar de naturalidad en maquillaje, nos referimos a conseguir un aspecto fresco y luminoso en la piel sin que se vea forzado o muy distinto a nuestra verdadera tez. Karol G es una de las artistas que tiene los pasos necesarios para hacerlo, sin tardar horas ni gastar en muchos productos. Este es el paso a paso de la cantante para su maquillaje natural.

Preparación de la piel

Mantener un maquillaje natural: el lema de Karol G en su rutina. Foto: Instagram @karolg.

Karol G explica que el primer producto que aplica sobre su piel es el tónico facial, seguido de un sérum con antioxidantes para "mantener la piel en su tonalidad, de manera pareja y evitando manchas". Antes de seguir al maquillaje, la artista aplica crema hidratante y aclara que "es muy importante" añadir protector solar incluso si no vas a estar en el sol. Por último, Karol propone agregar un poco de primer o praimer, ya que este producto le ayuda a que su piel brille de forma natural y la protege de los componentes propios del maquillaje.

Maquillaje

Su maquillaje paso a paso. Foto: Instagram @karolg.

Su primer paso es la base que propone usarla "de afuera hacia dentro" para que el producto se deslice lo menos posible hacia el centro del rostro. El siguiente paso es un poco de corrector de ojeras y polvo translúcido que, en palabras de Karol G, "ayuda a que el maquillaje se mantenga igual durante el día". Luego, la colombiana elige un bronceador en polvo para marcar pómulos y mentón, y aconseja usar hielo en el rostro si quieres que la piel se vea tersa, iluminada y el maquillaje luzca impoluto.

La próxima etapa empieza con rubor sobre el rostro para después centrarse en la mirada. Karol G aplica sombras en tonos marrones (rosa, beige y arena) desde fuera hacia dentro, mezclando un poco de rosa con beige en su párpado superior y añadiendo el tono arena en su párpado inferior. La instrucción siguiente va directo a las cejas con un gel que las realza y con el que la cantante peina hacia arriba esta zona para que se muestren tupidas.

Las pestañas también ocupan su lugar en este makeup, porque a la reggaetonera le encanta que se definan con una máscara fina y más alargada para lograr que sus ojos se vean más grandes. En relación a sus labios, Karol G decide marcarlos un poco con agua de rosas que los protege y los define junto con bálsamo labial.

¡Listo! Con los tips de Karol G, obtendrás el maquillaje más natural para este 2023. ¿Ya lo estás probando?

Archivado en