Revelación

Pharrell es el nuevo diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton

Luego del último adiós a Virgil Abloh, director creativo de la sección masculina de Louis Vuitton entre 2018 hasta su fallecimiento en 2021, la firma francesa confirmó su nuevo y sorprendente fichaje para este puesto: el músico, Pharrell Williams.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 18 de febrero de 2023 · 12:42 hs
Pharrell es el nuevo diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton
La sopresiva decisión de Louis Vuitton al elegir a Pharrell como el sucesor del fallecido, Virgil Abloh Foto: The New York Times

A Virgil Abloh se lo recordará como uno de los mejores diseñadores de moda de la historia gracias a la creación de su marca Off White como por su reconocido trabajo en las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Luego de su fallecimiento en diciembre del 2021, su puesto como director creativo quedó vacante y a la espera de un nuevo creador que pudiera seguir impulsando la línea masculina de la casa francesa.

Luego de un año y dos meses, Louis Vuitton decidió el destino creativo de sus colecciones para hombres después de varios meses de espera y análisis de los posibles candidatos. A pesar de las predicciones de analistas en moda que proclamaban al diseñador Heron Preston o al rapero Kanye West como los nuevos directores, la empresa decidió tomar un giro sorpresivo eligiendo a Pharrell como el director creativo que sucedería al gran Virgil Abloh.

Pharrel, el nuevo director creativo de Louis Vuitton Menswear. Foto: Instagram @louisvuitton.

Una noticia que impactó en el mundo de la moda debido a que Pharrell ha realizado colaboraciones con Louis Vuitton y otras marcas de lujo, pero su principal trabajo y exposición se relaciona con la música. Aunque esto es cierto, el artista tiene una faceta muy marcada en su vida vinculada a la moda: diseñó gafas de sol con Moncler en 2013, creó zapatillas junto a Adidas en 2014-2015, colaboró con Chanel en 2014, y apareció en diversas campañas de moda.

Por otro lado, Pharrell siempre fue considerado como uno de los más audaces en la alfombra roja por sus excéntricos looks o sus originales accesorios. Frente a esto, podemos decir que el productor estadounidense tiene una vasta carrera en el mundo del espectáculo, tanto desde la parte musical como la del diseño. Hoy, a sus 49 años, logró dar un paso más en su trayectoria al convertirse en el nuevo director creativo de Louis Vuitton Menswear.

Su primera colección verá la luz en junio de este año, durante la Semana de la Moda Masculina de París. Foto: Instagram @louisvuitton.

En palabras de la propia firma, "Pharrel Williams es un visionario, cuyos universos creativos, se expanden desde la música, pasando por el arte y la moda, estableciéndose a sí mismo como un ícono cultural global durante los últimos veinte años. La forma en la que rompe los límites a través de los variados mundos que explora, se alinean con el estatus de firma cultural de Louis Vuitton, reforzando nuestros valores de innovación, espíritu pionero y emprendimiento".

En el mismo texto, se mencionó que la primera colección de Pharrell para Louis Vuitton podrá subirse a las pasarelas en junio de este año, durante la Semana de la Moda Masculina de París. Con mucha expectativa y emoción de presenciar el renovado camino de la marca, el CEO de la mítica firma, Pietro Beccari, expresó: "estoy muy feliz de darle la bienvenida a Pharrell como nuestro nuevo director creativo de la línea masculina. Su visión creativa, más allá de la moda, conducirá sin dudas a Louis Vuitton hacia un nuevo y excitante capítulo".

Aunque deberemos esperar hasta junio para analizar y vivir este nuevo capítulo, no tenemos dudas de que Pharrell se lucirá una vez más en el escenario y esta vez no será como cantante, sino como un nuevo diseñador de lujo.

Archivado en