Beauty Tips

Tres mascarillas caseras para combatir arrugas

Las arrugas finas o líneas de expresión son el resultado del paso del tiempo pero con estas mascarillas caseras podrás combatir el envejecimiento prematuro y retardar su aparición ¡Fáciles y efectivas!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 11 de febrero de 2023 · 11:03 hs
Tres mascarillas caseras para combatir arrugas
El cuidado de la piel es fundamental para llegar renovada con el paso del tiempo Foto: Pexels

Estas tres mascarillas caseras son las más eficaces para tratar los signos del envejecimiento: previenen la aparición de arrugas pero además las tratan si ya están allí. Nutren la piel en profundidad y contienen activos que mejoran, suavizan e iluminan el rostro. ¡Toma nota!

Tres mascarillas caseras que serán tus aliadas contra las arrugas y cómo prepararlas en casa

Si bien las arrugas son una parte natural del envejecimiento, pueden ser una preocupación estética para muchas personas. Afortunadamente, hay varias mascarillas caseras que puedes hacer para combatir las arrugas y mejorar la apariencia de tu piel que no implican grandes gastos ni tampoco exponer la frágil piel del rostro a los químicos que ofrecen los productos cosméticos comerciales, que llegan a la góndola de a miles gracias a la industria de belleza en franco crecimiento. 

Si eres de las mujeres que opta por soluciones más accesibles y naturales, no pierdas detalle de estas opciones para sentir tu piel lisa, tersa y sin arrugas gracias a estas tres mascarillas faciales infalibles si las aplicas todas las semanas. 

Las tres mascarillas faciales caseras más poderosas para combatir arrugas son tan fáciles de preparar como económicas y efectivas. Fuente. Soy Carmín

Mascarilla de limón y huevo

Esta mascarilla casera es rica en vitamina A. Ayuda a reducir las arrugas y a mejorar la elasticidad de la piel. Para hacer esta mascarilla, tienes que batir un huevo y mezclarlo con el jugo de medio limón. Aplicar la mezcla en tu rostro y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de plátano y miel

El plátano es rico en vitamina C y E, dos antioxidantes que ayudan a reducir las arrugas y a mejorar la apariencia de la piel. Por su parte, la miel es hidratante y ayuda a suavizar la piel. Para preparar esta mascarilla con lo que tienes en casa, tritura un plátano algo pasado para facilitar su desarmado y mézclalo con una cucharada de miel. Aplica la crema en tu rostro y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de avena y yogur

La avena es un exfoliante suave que ayuda a reducir las arrugas y a mejorar la textura de la piel. El yogur es rico en ácido láctico, un alpha-hidroxiácido que permite exfoliar y mejorar la apariencia de la piel. Para fabricar esta mascarilla, mezcla una cucharada de avena molida con una cucharada de yogur. Aplica la mezcla en tu rostro y deja reposar durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Es importante recordar que, aunque estas mascarillas caseras pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, es fundamental seguir una rutina de cuidado de la piel consistente y utilizar productos de alta calidad. Esto no significa que compres productos caros ni de lujo, sino que te asegures de la calidad de los activos que estás colocando en tu rostro. 

Además, es preciso protegerse del sol y evitar el uso excesivo de maquillaje para prevenir el daño causado por los rayos UV y los productos de maquillaje en la piel. Anímate a probar con estas soluciones naturales, de alta calidad por sus activos pero super fáciles de preparar y muy económicas. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en