Tips beauty

Prepara tu propia mascarilla de cáscara de papa para lucir una piel radiante y fresca

La cáscara de papa puede aprovecharse en una mascarilla tan efectiva y natural como económica para tener la piel radiante gracias a su poder de exfoliación que produce daños. ¡Seguro desconocías esta maravillosa utilidad del más noble de los tubérculos!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 8 de enero de 2023 · 14:24 hs
Prepara tu propia mascarilla de cáscara de papa para lucir una piel radiante y fresca
Hay distintas variedades de mascarillas para proteger la piel de los cambios climáticos. Foto: USA Today

Si buscas una manera de exfoliar gentilmente la piel del rostro, la mascarilla de cáscara de papa puede ser la solución.  

Esta opción casera, natural y libre de químicos, además de ser económica, ofrece la posibilidad de aprovechar lo que descartas del ingrediente para luego reutilizarlo como producto de belleza impensado.  

Aprende a preparar esta maravilla natural y sorpréndete con los resultados. 

La mascarilla facial de cáscara de papa es un producto de belleza super efectivo para la piel. Fuente. gastrolabweb.com

Mascarilla de cáscara de papa: piel fresca, renovada y radiante en pocos pasos 

Esta mascarilla facial renueva tu piel de manera fácil y natural. Sí, porque su objetivo es exfoliar la capa superficial de tu rostro quitando células muertas, restos de lesiones, hiperpigmentación y puliendo de forma gentil toda la zona. 

Te lo contamos todo para que puedas prepararla en casa.  

Beneficios de la mascarilla de cáscara de papa

En primer lugar, uno de sus mayores beneficios es que ofrece un pulido suave sin dañar la piel, por lo cual la renueva, trabaja sobre cicatrices, quita suciedad y células ya muertas.  

Pero, además, tiene un poderoso efecto de hidratación profunda ya que las papas contienen alto contenido de agua y almidón, por tanto nutre y humecta a la vez.  

Por otro lado, esta mascarilla de cáscara de papa será capaz de reducir la hinchazón por sus propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a calmar la irritación. 

En cuanto a la hiperpigmentación, si tu preocupación son las “manchitas“, este producto casero es perfecto porque, además de exfoliar y colaborar a afinarlas, trabajará en mejorar su apariencia gracias a la vitamina C que contiene la papa, hiperconcentrada en su cáscara.  

Por último, reduce el envejecimiento ya que esta última también actúa sobre arrugas y líneas finas de expresión.  

Mascarilla facial de cáscara de papa: cómo prepararla, paso a paso

Para comenzar, necesitarás dos cáscaras de papa, un poco de agua y una cucharada sopera de miel.  

  1. Primero, pela la papa y corta las cáscaras en pedazos pequeños. Luego, coloca las cáscaras en un tazón y añade suficiente agua para cubrirlas. 
  2. Deja que las mismas se remojen durante unos minutos y luego tritúralas con un tenedor hasta que quede una mezcla suave. Agrega la cucharada sopera de miel y mezcla bien. 
  3. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y evita el área de los ojos. 
  4. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Puedes utilizarla una o dos veces por semana para obtener resultados óptimos. 

No dudes en probar con esta fórmula súper natural y libre de químicos, es tan efectiva como simple de preparar y barata.  

Las propiedades de la cáscara de la papa se ven potenciadas por las de la miel, conocida por sus poderes hidratantes y suavizantes. ¡Con este producto beauty casero tu piel se sentirá increíblemente tersa y radiante! 

Por supuesto, es importante tener en cuenta que es necesario usarla de manera regular y adecuada para obtener los beneficios mencionados. También es recomendable probar una pequeña cantidad en la piel antes de usarla en todo el rostro, ya que algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a ciertos ingredientes naturales. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en