Skincare

Prepara esta mascarilla hidratante casera con tomate para cuidar tu piel

Conoce esta nueva mascarilla casera con tomate y aprovecha todos los beneficios que tiene para brindarte. ¡No te arrepentirás de probarla!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 27 de enero de 2023 · 10:06 hs
Prepara esta mascarilla hidratante casera con tomate para cuidar tu piel
Las mascarillas faciales ayudan a recuperar la piel del rostro. Foto: Pexels

Existen muchos beneficios por utilizar componentes naturales para la hidratación y el cuidado de la piel, dado que no tienen químicos y poseen grandes fuentes de vitamina y nutrientes. Por eso, probar mascarillas faciales para tu piel y prepararlas tú misma es siempre la mejor opción. 

El tomate tiene una gran cantidad de nutrientes que tu rostro absorberá de forma inmediata. Sin duda, este alimento tonificará y humectará toda tu cara. Además, los antioxidantes de este componente beneficiarán la salud de tu cuerpo, rejuveneciendo tu aspecto. 

Por último, esta mascarilla también incluye jugo de limón, un cítrico con altos niveles de vitamina C para fortalecer tu sistema. A su vez, estimula la creación de colágeno para mantener a tu piel hidratada y joven constantemente. 

La utilización de estos productos de skincare siempre será un momento relajante para ti, por eso es importante que puedas darte el tiempo y mimarte un poco más. A fin de cuentas, tú sabes cuánto te lo mereces.

Haz esta mascarilla de tomate y limón para cuidar tu piel. (Fuente: Pinkvilla)

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante para tu piel con tomate y limón?

Para preparar este producto necesitarás un tomate y medio limón, dos componentes fáciles de encontrar en tu propia heladera o, en caso contrario, sencillos de salir a comprar. 

Primero, limpia correctamente la fruta eliminando virus y bacterias que puede alojar su exterior. Luego, machácala o aplástala en un bowl o compotera. Sabrás que está lista cuando obtengas una pasta uniforme y lisa, sin pedazos restantes. 

Luego, con el medio limón, exprímelo sobre la mezcla del tomate y revuelve bien para conservar la pasta homogénea y ¡listo!, manos a la obra. 

Solo tienes que aplicarla sobre tu rostro previamente limpio y seco durante cinco minutos. Es recomendable hacer pequeños masajes luego de su aplicación para garantizar la correcta absorción de los nutrientes de estos componentes naturales. Además, te permitirá relajarte aún más y conectar contigo misma. 

Una vez finalizado ese tiempo, retira la pasta con abundante agua tibia y luego aplica tu rutina de skincare como sueles hacerlo, siempre hidratando con una crema para el día. 

Ahora que conoces cómo realizar esta mascarilla facial natural y casera, ¿qué esperas para probarla? Siempre es un buen momento para relajarse y descansar. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en