Adiós a la canas

Aprende a hacer tu propio tinte natural con jengibre para cubrir las canas

Los productos para evadir el crecimiento de las canas y también para ocultarlas suelen contener químicos que muchas mujeres actualmente deciden evitar. Con la raíz del jengibre puedes crear un tinte casero que te ayudará reducir esos mechones blancos que no deseas ver en tu melena.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 19 de enero de 2023 · 10:02 hs
Aprende a hacer tu propio tinte natural con jengibre para cubrir las canas
El jengibre es muy utilizado en comidas asiáticas. Foto: TodoDisca

¿Necesitas cubrir tus canas de forma natural? El jengibre, entre sus múltiples propiedades, puede ser un gran aliado para lucir tu pelo radiante y sin canas. Te compartimos a continuación un gran secreto para que puedas sacarle provecho a esta planta.  

Las propiedades del jengibre

El jengibre comenzó a utilizarse hace siglos atrás por sus innumerables beneficios. Este famoso ingrediente no solo tiene propiedades para evitar el dolor de garganta y contribuir con el sistema digestivo, también es ideal para matizar los cabellos de color gris que, por el tiempo, se han quedado sin pigmentación. 

Es que, su color natural permite disimular este problema aportando un tono que esconde el verdadero color del cabello, ¡increíble!

Aprende a hacer tintes naturales con jengibre es un beneficio que no puedes desaprovechar. Fuente: TodoDisca

Esta raíz con una gran historia hoy continúa siendo un remedio medicinal cuyos alcances y resultados también son percibidos en el mundo de la belleza. Precisamente, al aplicarse sobre el cabello brinda los siguientes beneficios:  

  1. Favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo. 
  2. Evita la caída del cabello, nutriendo el folículo piloso. 
  3. Protege la hebra capilar y así evita puntas abiertas. 
  4. Hidrata aportando brillo y suavidad. 
  5. Previene la aparición de la caspa. .

Tinte de jengibre para cubrir canas: paso a paso para que prepares el tuyo

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre
  • 1 cdita de jengibre en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Primero debes lavar el jengibre y rallarlo para luego tienes que hervirlo a fuego lento por quince minutos. Revuelve de vez en cuando.   
  • Una vez que la infusión esté fría, viértela en un colador y pasa la preparación a un recipiente donde incorporarás el aceite de oliva.  Con guantes de látex, divide el pelo en partes, y con la ayuda de una brocha aplica el producto desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 40 minutos. 
  • Finalizado ese tiempo, procede a lavar tu pelo con agua tibia.  

Aunque no sea un producto mágico y permanente, los expertos recomiendan realizar este procedimiento una vez por semana para lograr el color que evita que se vean las canas. Con esta alternativa, puedes dejar de lado los químicos y empezar a ver los verdaderos resultados en todo tu cabello. 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un estilo de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en