Beauty tips

Cómo preparar una mascarilla con efecto bótox en simples pasos

Si te encanta el efecto bótox, pero le huyes a las micro inyecciones, puedes probar con esta increíble mascarilla para reafirmar y suavizar la piel con resultados similares. ¡Anímate a mimar tu rostro y aplícala en simples pasos!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 1 de enero de 2023 · 18:23 hs
Cómo preparar una mascarilla con efecto bótox en simples pasos
Hay muchas mascarillas que te ayudan a rejuvenecer el rostro. Foto: HealthShots

Las mascarillas caseras con efecto bótox pueden ayudar a suavizar y reafirmar la piel, y aunque no tienen los mismos resultados que el famoso tratamiento médico, vale la pena por su gran efectividad.   

La mascarilla debe reposar sobre la piel al menos 15 minutos o más para lograr el efecto bótox. Fuente. Mundo Deportivo 

Por supuesto, es clave tener en cuenta que el bótox es una sustancia química potente y debe ser administrada por un profesional de la salud calificado. Pero es cierto que si no quieres recurrir a un especialista tú misma puedes tratar tu piel de forma gentil, práctica y económica para obtener una piel rejuvenecida gracias a esta mascarilla.

Mascarilla efecto bótox: cómo prepararla

Si deseas preparar una mascarilla casera con efecto bótox, te compartimos algunos pasos que puedes seguir: 

Prepara los ingredientes que necesitarás:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de polvo de avena
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
  • 1 cucharadita de polvo de jengibre

Preparación: 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño hasta formar una pasta homogénea. 
  2. Aplica la mascarilla en tu rostro, evitando el área de los ojos y la boca. 
  3. Deja que se seque durante 15-20 minutos. 
  4. Enjuaga la cara con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. 

Es importante tener en cuenta que esta mascarilla es solo una opción casera que lleva los beneficios naturales de cada ingrediente a tu piel, pero no tiene los mismos resultados que el tratamiento médico con bótox, aunque sí suaviza y rejuvenece al máximo. ¡Seguramente alguna de tus amigas quiera saber si usaste microinyecciones de bótox

Le dirás que tienes un secreto ¡y podrás compartir la preparación de este producto beauty y sus secretos! 

Se trata, sobre todo, del gran poder de su ingrediente estrella, la miel. Ésta revitaliza y tiene un efecto natural sobre la capa superficial de la piel que hará que ésta se renueve y luzca más luminosa.  

En tanto la cúrcuma y el jengibre trabajan sobre la hiperpigmentación y el aceite de coco sobre la turgencia y nutrición de los tejidos profundos que sostienen la piel. La avena, por su parte, calma las rojeces, empareja y limpia.  

Por último, es vital que sepas que para probar cualquier producto similar debes hacerlo en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo en todo el rostro para asegurarte que no provoque reacciones alérgicas. 

Igualmente ¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en