Tips para vestir

Soledad Pastorutti encontró la forma de llevar el mejor vestido sastrero

Los vestidos son parte esencial del armario de cualquier mujer. Como todas las prendas, existen algunas clásicas y otras que se viralizan como tendencia. Soledad Pastorutti aplica sus técnicas para llevar un tipo de vestido tendencia.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 30 de septiembre de 2022 · 06:04 hs
Soledad Pastorutti encontró la forma de llevar el mejor vestido sastrero
Soledad Pastorutti y sus consejos para llevar estos vestidos Foto: Instagram

Soledad Pastorutti formó parte, como jurado, de la última temporada de "La Voz Argentina". En su paso por el reality vimos cómo fue evolucionando su estilo y ganando seguidoras que querían clonar sus looks. Hoy clonaremos sus pasos a seguir para usar este vestido tendencia.

El vestido al que nos referimos se ha convertido en uno de los must-have del año: el vestido blazer. Nati Jota o Florencia Peña han sido algunas que lo han llevado, pero hoy es el turno de Soledad Pastorutti que con sus prácticas y hábiles técnicas sabe defender este vestido.

El vestido blazer es un aliado extra favorecedor para cualquier mujer. Foto: Instagram @sole_pastorutti. 

Uno de los "vestidos blazer" que eligió Soledad Pastorutti fue éste, de lentejuelas en verde aguamarina, escote en V profundo y mangas largas junto con unas sandalias naranja neón con plataformas. Dos colores distintos que contrastaron de manera perfecta en todo el look.

Este tipo de vestido es muy favorecedor por distintas razones. Una de ellas es que al tener escote profundo y en forma de V alarga la zona del torso y le da volumen al busto. Otra de las razones es que, aunque tenga ajuste en la cintura, la falda es más suelta y eso ayuda a que tus piernas luzcan más largas.

Soledad Pastorutti se decanta por este vestido blazer en naranja. Foto: Instagram @sole_pastorutti. 

Una opción parecida puede ser un saco sastrero lo suficientemente largo para usar como vestido. Soledad Pastorutti aplicó esta técnica con un blazer naranja holgado que combinó debajo con un vestido de red plateado y unas botas vaqueras altas en el mismo color que su vestido.

Puedes usar este blazer con un bralette o bustier o simplemente llevarlo solo para causar más impacto. El hecho de que el corte sea más holgado permite darte un estilo más andrógino, ya que que tus curvas no se marcarán tanto.

Si quieres jugar con las formas de tu vestido, haz como Soledad Pastorutti y opta por un color neutro. Foto: Instagram @sole_pastorutti. 

Soledad Pastorutti es una mujer desestructurada y eso le gusta mostrarlo a la hora de optar por un estilismo u otro. Un ejemplo fue este caso, en donde la cantante usó un vestido blazer más asimétrico y jugando con las formas propias entre un vestido y un blazer.

Para resaltar el diseño se decantó por unas sandalias doradas y joyería en ese mismo color. Consejo: si vas a usar un vestido de cortes irregulares o asimetrías, lo mejor es que elijas un color neutro para no opacar a la pieza en sí.

Soledad Pastorutti se anima a una tendencia en forma de vestido y nos da sus tips para que aprendamos a usarlos sin fallar en ninguna ocasión.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

 

Archivado en