¿Lo sabías?

El secreto para lucir como Pampita, Lali o Nati Oreiro a un costo accesible

Cuántas veces compramos vestidos de gala para usar una sola vez y quedan olvidados en algún armario de nuestra casa. Hace unos años, se puso en tendencia el alquiler de vestimenta de fiesta, una alternativa práctica, económica y sustentable.

Paloma Marchionni miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:13 hs
El secreto para lucir como Pampita, Lali o Nati Oreiro a un costo accesible
Alquilar vestidos para una fiesta es una alternativa económica y práctica que cada vez se populariza más. Foto: Shutterstock.

Se acerca el calor y fin de año y, con ellos, las fiestas y sus dresscode. Casamientos, cumpleaños de quince, cenas de egresados y la pregunta inevitable: "¿Qué me pongo?". 

La realidad es que nos volvemos locas por conseguir un vestido de gala que solo usaremos una o, a lo sumo, dos veces. Nos gastamos cifras absurdas en una prenda que quedará en el olvido. Por eso te contamos una nueva alternativa para que luzcas increíble sin gastar fortunas.

En efecto, han nacido emprendimientos específicos para resolver esta necesidad planteada. Desde MDZ Femme dialogamos con Sofía Pellegrin y Daniela Blanco acerca de su emprendimiento de alquiler de indumentaria de noche o elegante.

Sofía y Daniela son amigas y socias, que actualmente son las dueñas de Rhent, un proyecto dedicado al alquiler de vestidos de fiesta y accesorios para ocasiones especiales. Este emprendimiento nació a partir de un viaje que realizó Sofía al exterior donde esta modalidad ya existía, y es quien comienza sola el proyecto en 2018. Al año siguiente, en 2019, se unen para potenciarlo. 

“En 2020 nos agarró la pandemia, no había eventos y fue terrible. Decidimos invertir en compras y a finales de 2020 Rhent hizo un salto terrible”, recuerda Sofía.

Alquilar vestidos es una alternativa sustentable ya que nos permite no acumular prendas  innecesarias. Foto: Shutterstock.

Las emprendedoras no solo ofrecen vestidos o conjuntos de gala sino que han invertido también en accesorios de todo tipo para el negocio como, por ejemplo, en clutchs, cinturones, abrigos, collares y otros elementos.  Las chicas nos cuentan que el 90% son vestidos nuevos y de modelos actuales ya que intentan seguir las tendencias a la hora de elegir las prendas. 

En cuanto a la dinámica del negocio, las clientas llegan, miran, se prueban, eligen y tienen la posibilidad de dejar una seña por la prenda. De esta forma, queda reservada  para la fecha del evento. No importa el tiempo de anticipación. 

También ofrecen arreglos en los vestidos que no modifiquen la prenda, tal como ruedos o ajustes en hombros con un mínimo valor adicional. Al momento de retirarlo, la clienta cancela el total, se lo lleva y lo usa. Luego del evento, lo devuelve sin lavar para evitar cualquier tipo de problemas en la prenda.

Daniela aclara: “Tenemos varios talles, siempre pensamos en el momento de comprar en los extremos de curva, es decir los XS y los XL y hay estilos para todos los gustos. Contamos con muchas marcas y modelos”.

El alquiler actualmente ronda entre los $3.800 y los $6.800 pesos argentinos, dependiendo del vestido que se elija. Igualmente ofrecen prendas sueltas que se pueden alquilar hasta por $2.500. Es una excelente alternativa si quieres vestir elegante y distinguida en un evento y no tienes el suficiente dinero para afrontar una compra tan cara tal como es un vestido de etiqueta. 

El negocio creció increíblemente, si o si la gente lo considera como una gran alternativa. No solo por el valor, que se diferencia mucho de los precios de algo nuevo en el mercado si no también por la posibilidad de un modelo que te pondrías quizá una sola vez”, explican las emprendedoras. 

Las chicas creen que eso mismo es el valor diferencial de este tipo de emprendimientos ya que nadie quiere, o puede, comprar algo para usarlo solo una vez y guardarlo. Es una alternativa divertida también en el sentido de que puedas innovar con estilos que usualmente no eliges, ayuda a nuestra billetera por ofrecer precios de alquiler más accesibles que los de compra y sustentable en el sentido de que no potenciamos el consumo innecesario.

Te dejamos un poco de inspiración para tu próxima fiesta:

 

Pampita demostró que un vestido largo con brillos nunca falla. Foto: Instagram.
Si quieres estar cómoda para bailar y lucir tus piernas elegí un vestido similar al de Lali. Foto: Instagram.
Anímate al color como Natalia Oreiro. Foto: Instagram.
Si no sos fan de los vestidos optá por un conjunto de dos piezas como el de "La China" Suárez. Foto: Instagram.

 

Archivado en